tarde

tarde

Tarde

Por: Mono Rubino
12 de marzo de 2016

Dominio claro, circulación de pelota, no dejó pasar a su rival la mitad de cancha, haciendo ancho el campo de juego, aprovechando las espaldas de los volantes centrales. No se abusó del pelotazo y las pocas veces que utilizó ese recurso, el referente de área la bajo bien y llegaban sus compañeros desde atrás para darle apoyo y continuar la jugada. Claro no estamos hablando de Independiente, sino del muy buen inicio de partido que jugó Banfield.
 A esta altura se hace muy difícil o casi imposible intentar descifrar lo que Pellegrino quiere armar partido a partido. Podemos decir que en este encuentro volvió a utilizar su esquema preferido, con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres mediapuntas y un delantero. El que sufrió el cambio fue Denis, que tuvo que verlo desde el banco de suplentes.
 Hablábamos de no entender la propuesta del DT porque, si bien el rojo anotó dos goles durante los primeros 45 minutos, costaba detectar a qué jugaba y cómo quería llevar adelante su juego.
 Es cierto que se abusó menos del pelotazo, quizá no tenerlo a Denis sea causa de ello (?), se jugó más por abajo, pero fue muy difícil ver al equipo pasando mitad de cancha, los volantes centrales influyeron poco y nada en la creación y por momentos se dependía exclusivamente de lo que pudiera hacer el Cebolla, que estaba siempre cerca del círculo central. Tal era lo que le costaba a Independiente salir que se pudo ver durante varios minutos a Viruta jugando detrás de mitad de cancha.
 El Taladro parecía que manejaba todo, ritmo y resultado, poniéndose en ventaja con un gran gol de Simeone, pero el Diablo movió las fichas, comenzaron a soltarse más los laterales (algo fundamental en el fútbol de hoy en día, a entender de este redactor), Rigoni y Gómez trocaron bandas y primero, una buena jugada por derecha, el 2 contra uno del ex-Belgrano y Toledo centro pasado y bombazo de Tagliafico para el empate. Al menos seis jugadores estaban en ataque, algo que no se veía hacía mucho y sin dudas es muestra de que un buen avance colectivo ofrece múltiples soluciones, y es más sencillo de concretar una acción de riesgo.
 Pocos minutos después, gran centro de Droopy y Viruta cabeceó al segundo palo para dar vuelta la historia. Sin mercerlo el Rojo se iba al vestuario con la ventaja y con ánimo para ir por más en la segunda parte.
 En el inicio del complemento, el local se vió muy molesto para organizar juego, dificil es creer que haya sido por el trabajo de Independiente, que se limitó a esperar en mitad de cancha y buscar salir rápido ante un equipo que mientras pasaban los minutos más gente iba sumando en ataque, quedando regalado en defensa. El juego del equipo de Longaniza no fue ni por asomo una maravilla, pero tampoco sufrió en ese lapso de tiempo los embates contra su arco.
 A los 18 minutos Benítez (que había ingresado por Gómez) anotó un golazo y el partido se volcó casi completamente para Avellaneda. No por el gran juego desplegado, claro está, sino por acciones puntuales que terminaron en gol.
 A partir de acá, se dejó de jugar completamente. El equipo se metió todo atrás y con el ingreso de Denis por el Cebolla no tuvo más ideas que buscar pelotazos (muy burdos en muchos casos) y nada más. Muy parecido a lo sucedido con Colón, rivales de similares características, que se quiebran cuando van a buscar el resultado. Sin duda con un poco más de juego asociado y de intención de lastimar se podría haber aumentado la diferencia.
 Volvimos a ganar y no hay mejor noticia que esto. Es claro que el equipo cada vez se define más en como quiere jugar. A la contra, siendo un equipo que espera y que quiere lastimar, no constantemente, sino en esporádicos momentos. Llama la atención la resignación rotunda a hilvanar jugadas colectivas luego del tercer gol. Por el lado positivo, se dió vuelta un resultado y desde que se puso en ventaja, en ningún momento sufrió ni estuvo cerca la chance de un gol de Banfield.
 Habría que pensar cómo se va a comportar este equipo contra rivales que no sean tan ofensivos como el de hoy o Colón, equipos que no dejen tanto espacio para que esas situaciones esporádicas, producto de las individualidades, le den la chance de quedarse con los tres puntos. Quizá la idea de Longaniza sea comenzar apuntalando el ánimo del equipo con victorias, haciendo que la defensa se sienta más segura, y luego quizá sí ir por la mejora en el juego. Ganar sirve, siempre, y sirve para mejorar y no tomar decisiones apresuradas, pero sin dudas hubiese sido mejor que todo esto lo estuviéramos diciendo en la fecha 1 y no en la 7.
Abre la frutería
Mercado de pases

Abre la frutería

15/12/2024 00:12:00

Terminó la Liga Profesional para Independiente y empieza el partido más importante para los dirigentes. ¿Quién viene? ¿Quién se va? leer mas

"Si se va me largo a llorar..." >
Lo dijo

"Si se va me largo a llorar..."

14/12/2024 23:12:00

Declaraciones de Julio Vaccari tras el empate ante Boca: "El balance es positivo, pero no podemos retroceder" leer mas

Datos

Invicto pero...

14/12/2024 21:12:00

Crónica

Más que cero

14/12/2024 21:12:00

Declaraciones

"Ojalá que no haya sido el último"

14/12/2024 21:12:00

Confirmado. Un solo cambio

14/12/2024 18:12:00

"Lo tuvieron que guardar un mes por..."
Disparó Castillo

Disparó Castillo. "Lo tuvieron que guardar un mes por..."

13/12/2024 23:12:00

Preparen los barbijos
Equipo

Equipo. Preparen los barbijos

13/12/2024 15:12:00