Medios
Renato Della Paolera estalló contra la dirigencia por el mercado de pases. Cuestionó la deuda por Gutiérrez, regaló palos por la venta de juveniles y apuntó directo a Néstor Grindetti.
Por: Carlos Perez
19 de febrero de 2026 13:02:00
Renato Della Paolera no se guardó nada en su editorial de Muy Independiente y disparó con munición gruesa contra la actual comisión directiva. El foco principal de su enojo fue el manejo del mercado de pases, haciendo especial énfasis en la inminente contratación del chileno Maximiliano Gutiérrez y el contraste con las salidas de los juveniles formados en Villa Domínico.
"Me da bronca que le sigan haciendo tanto daño al club", arrancó el periodista, recordando su postura con compras anteriores: "Yo en su momento lo dije con Cabral, dos millones de dólares, 28 años, me pareció que era mucho. Algunas cuentas que operan a favor de los dirigentes me operaron y me hicieron viral cuando jugó bien los primeros partidos, hoy el tiempo me da la razón. Fue mucho lo que pagó Independiente".
Della Paolera trazó un paralelismo letal entre cómo se vende y cómo se compra. Cuestionó las salidas de Braian Martínez (Pachuca), Santi López (Tigre) y Javier Ruiz (vendido en 1.650.000 dólares) para luego endeudarse en 2 millones por el extremo chileno: "Independiente vende a sus jóvenes en cifras mucho menores a las que compra a futbolistas chilenos que vienen de una liga inferior". Además, remarcó que el club sigue asumiendo compromisos financieros con Huachipato (Mazzantti, Loyola y ahora Gutiérrez) cuando "todavía no los paga".
Sobre la letra chica de la operación del nuevo refuerzo, el conductor fue tajante y la comparó con la gestión de Hugo Moyano: "Hay una obligación de compra para la próxima CD, que no van a ser los actuales. Ni siquiera es por objetivos. Independiente lo está comprando y lo empieza a pagar en un año. Es lo mismo como cuando Yoyo Maldonado trajo a Marcone a pagar en el futuro". A su vez, criticó la falta de necesidad en ese puesto teniendo a pibes como Bodnar o Palais a costo cero, y aseguró que a Gustavo Quinteros "le dijeron que el costo era cero y el costo es de dos millones de dólares".
El cierre del editorial tuvo nombre y apellido. "Basta con que a Grindetti lo pasan por arriba y se entera después de las cosas. Si no te gustan las cosas no firmás y la operación no se hace. Sos tan culpable como Seoane", sentenció. Y graficó las prioridades institucionales: "Hace tres años no hay vestuarios en Reserva, lo están construyendo hace tres años... poné los dos millones de dólares esos en el club, no en un jugador a pagar a futuro".
Para ponerle el broche final, soltó una frase cargada de ironía y suspicacia sobre los verdaderos motivos de estas negociaciones: "¿Tiene retorno el jugador, no? ¿Tiene ida y vuelta, no? Dale...".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/02/2026 20:02:00
Reviví el partidazo del extremo chileno ante Estudiantes en La Plata por la Copa Libertadores 2024. Velocidad, atrevimiento y un gol clave en el histórico triunfo de Huachipato. leer mas