Técnico
El peor partido de Independiente en el torneo
Por: Javier Brizuela
27 de febrero de 2023
Así como hay distintas maneras de perder, porque es una parte de este deporte que tanto amamos que es el fútbol, hay muchísimas maneras de pedir paciencia.
Fueron varios los entrenadores que no comenzaron bien, que no obtuvieron los resultados esperados, pero en los que se veía una idea que debía ser pulida y por lo tanto esperada.
El problema con Stillitano no es solamente que bajo su mando, el Rojo perdió sus dos partidos en Avellaneda y sacó 5 puntos de 15.
Lo más preocupante es que no estuvo ni cerca de cumplir lo que tanto él como el plantel, fijaron como premisa fundacional de este ciclo; que la gente se vea representada dentro del campo.
La ilusión de ver un once ofensivo, que trate de lastimar al rival durante los 90 minutos, se esfumó tras la derrota frente a Platense.
Luego de un debut aceptable, sobre todo por el resultado, rival y condición, el equipo está en caída libre. No tiene volumen de juego, asociaciones, profundidad y mucho menos confianza.
Y acá es donde más falló el técnico, que fecha tras fecha le fue quitando seguridad a sus dirigidos, pasándolos de titulares a ser tercera o cuarta opción. Así como no es lo más recomendable cambiar de dibujo en un equipo en formación (aunque nada es seguro en el fútbol), tampoco lo es sacar a un jugador tras un mal partido y no ponerlo más, o tirar en el campo a pibes salteando etapas para tratar de que te salven.
¿El cuatro es Ostachuk, Gómez, Báez o Salle? La misma pregunta podemos hacer en la mayoría de los puestos, siendo ejemplo claro de una confusión generalizada. ¿Matías Giménez que hizo para no ser tenido en cuenta más? Sobre todo viendo a un Cauteruccio que pierde lo poco que genera el equipo y a un Santi Hidalgo que aún no está para jugar en este clima todo el partido. ¿Vamos a jugar con extremos, con varios enganches, o armando de atrás para adelante?
Salvo en el arco y la zaga central, el entrenador pobló de dudas a todos los jugadores en todos los puestos del campo. Y lamentablemente, ayer quedó demostrado, todo le salió mal.
Independiente ayer no mostró absolutamente nada que nos haga presagiar un futuro positivo. No le pateó al arco a un equipo que ganó un partido de doce, que había viajado en la semana y que tuvo un jugador menos durante casi todo el partido. Fue superado en actitud y en varios pasajes en juego, frente a un rival que lo hizo mal.
El equipo ayer tocó fondo, o esperamos que haya sido así, porque cuesta creer que se puede jugar peor. Y es la manera menos creíble de pedir paciencia.
El domingo tiene la oportunidad de demostrar que la merece, ojalá la aproveche.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14/12/2024 23:12:00
Independiente visitará a Boca en lo que será el cierre de ambos en la Liga Profesional. Dirige Arasa y televisa ESPN Premium. leer mas
13/12/2024 23:12:00
Durísima respuesta de Hernán Castillo al representante de Pellegrino: "No pasaba el doping y por eso lo guardaron" leer mas