Por: Lautaro Villagra Lombardo 8 de agosto de 2016
Finalmente y tras toda una pretemporada en la que se dudó por quién optaría Milito para ocupar el arco, Campaña se hizo cargo de la valla roja en el primer partido oficial del Mariscal. La línea de 4 en defensa fue la misma que enfrentó a Gimnasia la semana pasada, con Martínez por la derecha y Figal jugando en el lugar que seguramente será de Cuesta cuando regrese de los Juegos Olímpicos.
Del medio para arriba es donde, de la semana pasada a hoy, el esquema de Milito parece haber cambiado un poco. Del claro 4-3-3 en La Plata se pasó a un 4-2-3-1 con Méndez en lugar de Ortíz acompañando al torito en el medio y Benítez jugando un poco más adelante en el centro. Los costados del medio y ataque fueron ocupados por Rigoni (de lo mejor del equipo en esa función) y Sánchez Miño en lugar de Fernández por izquierda para tratar de abastecer al único punta, hoy el tanque Denis.
Todo el primer tiempo se vio al equipo parado de esta manera, sumando mucha gente en el ataque. Martínez y Tagliafico se proyectan constantemente y Méndez se adelanta mucho con y sin pelota cuando Independiente ataca. Muy positivo es ver muchos buenos cambios de frente para los desbordes de los extremos y la constante presión que ejerce Independiente apenas pierde la pelota. La contraparte es que cuando el rival contraataca sólo los dos centrales y Rodríguez defienden y generalmente quedan en inferioridad numérica.
El comienzo del segundo tiempo fue con el cambio de Vitale por Pellerano que no modificó el esquema. El número 5 esta vez jugó como defensor central. Pero, a partir del gol de Defensa y Justicia, Milito empezó a meter mano. Primero el pibe Barco entró por el torito Rodríguez, Méndez quedó como único mediocampista central y el debutante se paró más adelantado con Benítez. Y luego, ya con la roja de Ríos, Sánchez Miño y, sobre todo Rigoni se fueron totalmente al ataque.
Ya cuando el resultado no se daba, Vera entró por Martínez y el equipo quedó parado con un 3-1-4-2 con Méndez por delante de los defensores y Sánchez Miño, Barco, Benítez y Rigoni tratando de generar situaciones para viruta y Denis. Así fue pasando el tiempo y para los últimos minutos, ya no había ningún orden lógico. Figal terminaba desbordando y tirando centros tanto como Rigoni, Barco trataba de eludir a cuanto jugador se pusiera por delante y demasiadas camisetas rojas esperaron en el área sin poder capitalizar ninguna situación.
Como contra Gimnasia se vio un primer tiempo en el que se sale a buscar los partidos desde el minuto cero y con casi todos los jugadores. Pero al igual que en el amistoso en La Plata, falta algo de profundidad y contundencia en el final de la cancha y, por otro lado, tranquilidad e ideas para sobreponerse si el trámite del partido no arranca siendo favorable.
Edicion Nº
1611 correspondiente al día
13/12/2024 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono