todos atras y dios de 9
todos atras y dios de 9
Todos atrás y Dios de 9
07/06/2015
Por: Carlos Perez
7 de junio de 2015
Independiente salió a jugar contra Rosario Central con un planteo defensivo plagado de, valga la redundancia, defensores que en algunos casos jugaban en sus puestos y en otros no, y que, además, tenía a un sólo delantero alejado del resto.
La táctica con la que arrancó el Rojo fue con cuatro defensores que subían poco y nada. Tres volantes en linea, muy cerca el uno del otro. Un Pisano suelto -duró 10 minutos, luego fue a las bandas- con un Albertengo que lo acompañaba y Riaño solo arriba.
Más allá de estar de acuerdo o no con las elecciones de Berón, el equipo no logró llevar a cabo lo que intentó buscar de entrada. El Canalla fue muy superior y de no ser por el Ruso Rodríguez y la mala puntería se hubiesen quedado con una merecida victoria. Hay error del DT en esto, ya que puso a jugadores no acostumbrados a los puestos en los que tuvieron que desempeñarse. Vitale es volante central, Aguilera defensor central y Tagliafico lateral izquierdo. Estos 3 jugadores actuaron como volantes por derecha, centro e izquierda resepctivamente y Central se aprovechó de eso.
Encima, Pisano y Albertengo -mucho sacrificio- estaban muy lejos del único delantero que presentó Berón y que casi no participó del juego. En uno de esos abortos que tiene el deporte más hermoso del mundo, Aguilera se disfrazó de Francescoli y la clavó en el ángulo. Con este contexto, tras el entretiempo Independiente se defendió más aun. Y nunca apostó al contrataque. Cuando Coudet hacía un cambio ofensivo tras otro, a Berón le faltó astucia para cambiar de aire y poner a jugadores frescos, cosa que terminó haciendo tras el empate de Niell.
Ahí fue cuando Independiente pareció controlar a Central, con Albertengo sólo arriba, pero con Pisano, Benítez y Aquino consiguió al menos preocupar a los defensores de Central que habían tenido una tarde tranquila.
Independiente no jugó bien, mereció perder claramente, pero se trajó de Rosario un empate que puede ser importante si se entiende que esta no es la manera de jugar. Pellegrino debe tomar nota de lo que tiene, pedir en los puestos que haga falta y en lo posible no volver a ver un equipo que nos haga recordar a la vieja canción de Los Caballeros de la Quema. "Todos atrás y Dios de 9, todos abajo y nuestro Dios, siempre en Orsai..."