tomalo por las astas

tomalo por las astas

Tomalo por las astas

Por: Carlos Perez
17 de julio de 2019

Independiente sigue con la búsqueda de reforzar su mediocampo. Ante la imposibilidad de contar con Lucas Menossi, fue a por Lucas Romero en lo que se sabe será una negociación complicada debido a que su pase es compartido por más de un club y que, además, tiene una controversia con dos representantes que se pelean por él.

En ese contexto, un jugador querido por el hincha, que se puso la camiseta y rindió desde primer momento y que se consagró en el Maracaná con una gran noche fue ofrecido sin que el Rojo tenga que hacer erogación alguna: se trata de Diego Rodríguez, actualmente en el Xolos de Tijuana y, lamentablemente, a un paso de llegar a Banfield. ¿La razón?

Una podría ser el cupo de extranjeros. Es cierto que Independiente aún no hizo lugar ni siquiera para el colombiano Andrés Roa. Tan cierto como que no va a utlizar a todos sus extranjeros. Renzo Bacchia, arquero suplente, en algún momento había surgido como chance para que emigre a Temperley cediendo los derechos federativos para evadir la regla. Francisco Silva es otro de los extranjeros por los que hubo sondeos desde el exterior -Colo Colo-.

Sin embargo, la razón no puede limitarse a esto. Porque cuando hubo que hacer lugar para Cristian "Cebolla" Rodríguez, en diez minutos le rescindieron a José Valencia. Y además, el entrenador considera importante a Silva ya que lo tuvo en la Selección de Chile hace unos años y sabe que puede rendir incluso como central.

El problema es que los hinchas de Independiente sabemos desde hace un año que fue una locura dejar ir al Torito para que venga Silva. Sabemos hace un año que Silva no mostró estar a la altura de la camiseta, quizás por sus constantes lesiones, pero es algo que en el paquete de un jugador resta y mucho.

Se cometieron muchos errores en el último año en Independiente como para dejar pasar una oportunidad que la tiene al alcance de la mano, sin un coste económico importante y con un jugador probado y querido por la gente. Tomalo por las astas, Independiente, y traé a ese Torazo.

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00