Triunfazo de Independiente, derrotó 2-0 a Colón en Santa Fe y sumó su segunda derrota en fila. Maxi Meza en el primer tiempo y Germán Denis cerca del final, fueron los autores de los goles.
Un solo minuto tardó Independiente en hacer trabajar a Broun, arquero local. Tras un tiro libre rechazado por la defensa, Rodríguez metió la pelota nuevamente al área y Vera fusiló a Fatura, aunque su remate fue al medio del arco. El Rojo se mostró cómodo en los primeros minutos, con un rival que no pudo lastimarlo, aunque sin llegar con mayor claridad. Rigoni, con un remate débil tras una buena jugada de Meza, y luego entre Ortiz y Vera después de un tiro de esquina pudieron abrir el marcador.
Colón avisó con una corrida de Blanco que Cuesta cruzó con mucha categoría. El primer gol de la jornada partió de los pies de Tagliafico que buscó a Vera con un pase largo, el uruguayo pivoteo de forma perfecta para que Meza quede posición de rematar, el ex GELP abrió colocó la bola en el segundo palo dejando sin chances al arquero. Antes que se vaya el primer tiempo el juez de línea anuló de forma equivocada un gol de Figal, que hubiera sido el 0-2, jugada muy fina pero el defensor estaba habilitado.
Al igual que pasó en el inicio del juego, Independiente llegó al arco local antes del minuto de juego, una recuperación alta de Rigoni, derivó en un pase genial de Meza para Bustos (nuevamente jugó un gran partido) que abrió mucho el pie y la pelota salió besando el palo. Colón le robó la pelota al Rojo pero no pudo llegar con claridad al arco de Campaña, mayormente por el gran partido que hizo el equipo en la faceta defensiva, con un partidazo tanto de Figal como de quien fue la figura del encuentro, el capitán Cuesta.
Cuando promediaba el segundo tiempo el juego se detuvo por un choque de cabezas entre Figal y Sandoval, juvenil del local que debió ser retirado en ambulancia. Luego del párate, Colón tuvo la chance más clara de igualar el resultado, un tiro libre de Torres generó un tapadón de Campaña, probablemente el jugador más regular del equipo en el torneo. A los 37 minutos Denis reemplazó a Vera y pocos minutos después liquidó el juego. Un pelotazo de Figal encontró solo a Taglia quien de primera envió un centro perfecto para el Tanque que mató la bola con el pecho y de zurda cruzó su remate. Milito también mandó a la cancha a Barco y a Sánchez Miño en lugar de Meza y Rigoni.
Gran partido de los dirigidos por Milito que recibirán a un entonado Banfield en LDA para cerrar la primera parte del torneo. A ganar y no perder pisada.