Ayer se dieron a conocer varias lista de seleccionados para afrontar los distintos compromisos por la fecha FIFA de la semana que viene. Y una de ellas es la que presentó el colombiano Reinaldo Rueda, con los 24 chilenos que jugarán dos amistosos con la Roja.
En la misma está Pedro Pablo Hernández, figura del Rojo en el Pacaembú en la vuelta de los octavos de Copa Libertadores. Con el Tucu suman siete los jugadores del plantel de Independiente que representarán a sus países. Y si bien eso no deja de ser una buena noticia, porque habla del nivel de profesionales que tiene el club, trae problemas por la abultada agenda del Rey de Copas.
Además de no poder contar con estos jugadores el lunes 10 para el partido por Copa Argentina ante Brown, la alarma se prende por el extenso viaje que hará Hernández con Chile, ya que la Roja va a visitar a Japón el viernes 7 y a Corea del Sur el martes 11, en ambos países, en una gira por Asia que va a dejar consecuencias en el físico del mediocampista. Algo que aún estamos padeciendo luego de la Suruga Bank.
Si bien los dirigentes no tienen margen de protesta al tratarse de una fecha FIFA, llama la atención que el entrenador de Chile fue contemplativo con otros jugadores. Por ejemplo, Alexis Sánchez no fue incluido en la nómina debido a que "su club lo necesita en un momento complejo y un viaje por Asia es desgastante", dijo el colombiano. En la lista dejó fuera también a los jugadores estelares de Colo Colo, como el volante Jorge Valdivia o el veterano delantero Esteban Paredes, para privilegiar su participación en la Copa Libertadores, donde después de 24 años el club avanzó a cuartos de final.
No tuvo el mismo trato con el Tucu, que volverá a estar a disposición de Holan luego de un agotador periplo recién algunos días antes del partido de ida frente a River.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono