tuvimos huevos
tuvimos huevos
"Tuvimos huevos"
11/03/2017
Por: Carlos Perez
11 de marzo de 2017
Javier Cantero, expresidente de Independiente, habló con los colegas de Gol de vestuario haciendo un repaso por su estadía en el club y analizando diferentes cuestiones del mundo del fútbol argentino.
"A Grondona lo llamaba todas las semanas. Le pedí que no nos pusiera nunca más a Pitana porque cuando nos estabamos jugando un momento crucial en el club no nos cobró un penal clarísimo contra River. Si nos volvía a tocar la gente se iba a predisponer mal", dijo Cantero, que luego añadió: "Grondona manejaba todo. Un día puse escribanos para contar la cantidad de gente que habíamos llevado a Mendoza, para que nos den el dinero que nos correspondía del % estipulado, y nos dieron menos de lo que debían darnos. Lo denuncié, y en la semana me llamó Grondona y me dijo ´Esto no es así, cuando vayan a Avellaneda vos les hacés lo mismo´", expresó.
Cantero se refirió al momento que vivió desde que asumió en Independiente hasta su final: “Huevos tuvimos todos. Primero, enfrentar a Cacho Álvarez y Moyano en una elección. Después tener que bancarse el tema con la barra. Luego el descenso. Todos tienen familia, yo también. Mi mujer me decía que lo deje. Yo no lo hice porque tenía una responsabilidad", reflexiónó y luego agregó: "Otros muchachos no aguantaron y yo los entiendo. Claudio Ciancio, secretario deportivo de mi gestión, puso dos palos verdes de su bolsillo. Él nunca los reclamó de inmediato. Luego, entraron por la fuerza a su casa disfrazados con un uniforme de OCA y le rompieron la cabeza delante de su familia, preguntándole dónde tenía el dinero del club. Al día de hoy, no quiere ejecutar la deuda porque ama a la institución”.
El expresidente también se refirió al actual y su recordada reunión seis meses antes de descender: "Yo fui a hablar con Moyano, aunque decían que yo era soberbio y no quería escuchar. Dijeron que nos iban a ayudar porque teníamos problemas económicos y que iban a hablar con contactos que ellos tenían, como bancos y financieras, y no lo hicieron. Esa es la verdad. Un día lo llamé para preguntarle y me dijeron que no podían hacer nada", y luego agregó: "No sé lo que pasa en el club, pero me imagino que quieren sacar esto adelante, pagar la convocatoria, ganar un campeonato. En ese sentido les deseo lo mejor".
Para finalizar, se refirió con un mensaje para la gente de Independiente: "Apoyen al club. Los directivos que están, seguramente están haciendo lo mejor que pueden para sacar las cosas adelante. Sé lo que es estar ahí adentro. A veces los resultados no se dan o alguna deuda no se pudo pagar. Sin embargo, se deben estar matando para hacerlo y terminar bien su mandato. Apoyen eso. También, el mensaje de siempre: que estén en contra de la violencia y de que se utilice la plata del club con beneficios personales".