Dale Rodri

Dale Rodri

Un bajón

El capitán está en un mal momento futbolístico

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
12 de marzo de 2026 11:03:00

Cuando ya pasó más de la mitad del Torneo Apertura, Independiente sigue su curso de manera irregular.

Tanto como lo fue el encuentro del martes, donde tuvo un primer tiempo horrible, que levantó en el segundo con un cambio actitudinal.

Como suele ocurrir, más allá del nivel grupal, siempre hay jugadores que pasan por un momento aparte en lo individual.

Gabriel Ávalos, por ejemplo, está en su mejor momento desde que llegó al club. El Paragua es hoy el pichichi del certamen, y se ganó a la gente a fuerza de goles, asistencias y pivoteos.

Facundo Zabala es otro de los que levantó mucho en la consideración general, mostrando que ahora si se adaptó al Rojo, y se lo ve mucho más firme en la marca.

Pero lamentablemente, pasa lo contrario con alguien muy querido por todo el mundo Independiente.

Rodrigo Rey llegó a la institución a fines del 2022, y desde su arribo fue el dueño del arco, con un promedio de presencia notable.

Su vínculo con la gente va más allá de lo futbolístico y profesional, trascendiendo a lo humano muchísimas veces.

En los últimos años, muchas veces nos encontramos haciéndonos mala sangre pensando en el once titular, pero con la tranquilidad de saber que el arco no era un problema.

No está pasando lo mismo en este momento, porque el capitán está en un mal nivel. El del martes fue tan solo un ejemplo más, de un año que no empezó bien para este gran arquero que tiene el Rojo.

Salvo en los partidos ante Vélez y Central Córdoba, su performance fue muy floja, teniendo encuentros en los que como ante el Tate, dio la impresión de que pateaban y entraba. Esa sensación es la peor para un guardameta, que vive de brindar seguridad.

Pero esa percepción, no puede ser nunca prioridad ante lo que hizo hasta este momento, y el capitán tiene la chance a partir del lunes de revertir la situación.

Dale Rodri, a superar este bajón.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Hoy juega mi tía de 8"
Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

El Flauta analizó el agónico empate de Independiente con su habitual estilo filoso. El periodista apuntó contra la dirigencia por el armado del mediocampo y cuestionó duramente el nivel de Rey leer mas

Bipolares >
Emociones

Bipolares

11/03/2026 16:03:00

La gente reaccionó según lo que pasó en el campo leer mas

Mini Valdéz

El sueño del pibe

11/03/2026 12:03:00

Debuts

La primera nunca se olvida

11/03/2026 11:03:00

Datos

A los gritos hasta la cima

10/03/2026 23:03:00

Juvenil. Un bautismo de fuego al Rojo vivo

10/03/2026 22:03:00

Uno x uno vs. Unión
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Unión

10/03/2026 22:03:00

"Tenemos que trabajar mentalmente..."
Declaraciones

Declaraciones. "Tenemos que trabajar mentalmente..."

10/03/2026 22:03:00