un dia de furia
un dia de furia
Un día de furia
22/01/2013
Por: Walter Linovich
22 de enero de 2013
El lunes 21 de enero de 2013 quedará por siempre guardado en la memoria de Claudio Morel Rodríguez y su familia: tras un confuso episodio con la Policía, el jugador paraguayo recibió una fuerte golpiza por parte de efectivos que no estaban uniformados y hasta balazos de goma. Luego, pasó más de cinco horas demorado en una dependencia. Locura total.
Tras la práctica matutina de este lunes, Morel se retiró de Domínico con sus dos hijos y su sobrino, quienes lo habían acompañado, y en el camino de vuelta a su casa, según la versión que trascendió desde el lado del jugador, un control policial de efectivos uniformados quiso detenerlo y Rodríguez, asustado, se dio a la fuga.
Después, todo es confuso: Morel habría chocado a dos autos particulares, luego también a un patrullero y, según testigos, cuando pudo ser interceptado, fue bajado del auto y brutalmente golpeado por dos policías. Incluso se habla de que habría recibido balazos de goma en su tobillo izquierdo.
Tras largas horas de estar detenido, el jugador se retiró de la Comisaría 4a de Avellaneda sin realizar declaraciones, aunque su abogado, Gonzalo Mayo, expresó: "Hay cuestiones que se están investigando en la Justicia, nosotros queremos que quede en claro que Morel Rodríguez estaba con sus sobrinos saliendo del entrenamiento y no es ningún loquito".
Javier Cantero, quien también se hizo presente en la dependencia policial, expresó a la prensa: "Es muy desgraciado lo que le pasó. Comprendo y respaldo perfectamente la decisión que tomó. Si gente de civil me hubiera parado, habría hecho lo mismo que él. Mi solidaridad para toda la familia".