un poco de aire
un poco de aire
Un poco de aire
28/04/2013
Por: Walter Linovich
28 de abril de 2013
Después de un primer tiempo espantoso, Independiente cambió por completo en el segundo tiempo y se despachó con un furioso 3-1 que le da vida en la lucha por mantener la categoría. Leonel Galeano, Daniel Montenegro y Adrián Fernández marcaron los goles del equipo de Miguel Brindisi.
Por fin, Independiente. Por fin. Con actitud, ganas, el "Rojo" se repuso tras unos primeros 45 minutos muy malos y al golazo del empate parcial de Argentinos, y se llevó una victoria fundamental para seguir creyendo. Con un Juan Caicedo que, con sus limitaciones a cuestas, levantó al resto, Independiente todavía sueña.
El primer tiempo fue horrendo. El "Rojo" no generó absolutamente nada y Argentinos, al que el punto le sentaba bien ya de arranque, tampoco hizo demasiado para buscar el arco de Diego Rodríguez. Así, el 0-0 fue resultado lógico al descanso.
En los primeros 45 minutos, Daniel Montenegro estuvo desaparecido, Ernesto Farías repitió el flojo nivel de siempre y Adrián Fernández, tirado a la izquierda como volante, fue desperdiciado. De esta manera, el “Rojo” no generó nada.
Si habrá sido mala la etapa inicial que la única acción de riesgo la tuvo Leandro Caruso a los 28 minutos, cuando con un pelotazo largo quedó solo con Diego Rodríguez y el arquero, rápido de reflejos, no dejó al delantero tirar el taco que intentó.
El segundo tiempo fue otra cosa. Con el ingreso del colombiano Caicedo en lugar del inexpresivo Farías, Independiente mostró actitud, ganas, y a los 7 minutos logró la ventaja: corner pifiado de Montenegro, centro de Fernando Godoy, cabezazo de Tula al medio y aún mejor testazo de Galeano para el 1-0.
Sin embargo, la alegría duró poco. En el mejor momento del equipo en el partido, Argentinos empató con un espectacular remate del ingresado colombiano Reinaldo Lenis. Otra vez parecía que se le escapaban los tres puntos al "Rojo", como hace 15 días frente a Unión. Pero no estaba dicha la última palabra...
En medio del desconcierto y el nerviosismo, llegó la euforia a 12 minutos del pitazo final: foul dentro del área a Hernán Fredes que Daniel Montenegro cambió por gol y precisa definición de Fernández tras un buen movimiento de Caicedo para el 3-1 que ya sería final, pese a que tuvo un par de acciones más Independiente para estirar la ventaja.
Con mucho corazón y momentos de buen juego, siempre en el segundo tiempo, el equipo de Brindisi consiguió una victoria tan justa como importante, ya que un empate o una nueva derrota hubiera significado el acabose. Así, soñar con la salvación no es imposible. Que no se corte.