Mercado

Mercado

¿Una bala más?

La "ventana oculta" que podría aprovechar Independiente tras el cierre del mercado

Sara Soto Por: Sara Soto
28 de enero de 2026 13:01:00

El reloj marcó las 17:00 de este martes y, en medio de la disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura, el libro de pases del fútbol argentino bajó oficialmente su persiana.

Fue un cierre ardiente donde los clubes corrieron contra el tiempo, especialmente aquellos con competencia internacional, pero en Avellaneda la sensación es extraña. Independiente cerró su ventana con apenas dos caras nuevas, Ignacio Malcorra y Santiago Arias, ambos libres, y con un Gustavo Quinteros resignado declarando que se hizo lo que se pudo. Sin embargo, no está dicha la última palabra y hay una letra chica reglamentaria que mantiene una luz de esperanza encendida.

A partir de ahora, y hasta el 31 de marzo, los clubes dispondrán de un cupo suplementario de fichajes en caso de concretar ventas o cesiones al exterior.

Aquí es donde se abre el interrogante para el Rojo: si se define la salida de algún futbolista, como podría ser el caso de Javier Ruiz, Diego Tarzia o Kevin Lomónaco, Independiente tendría la potestad de salir a buscar un reemplazo de urgencia. Eso sí, la dirigencia tiene una traba importante, ya que no podrá liberar cupo mediante préstamos al extranjero porque tiene el límite de seis cedidos completo. Si quieren usar esta bala de plata, deberá ser mediante una venta definitiva. ¿Se terminó el mercado o habrá un movimiento sorpresa de última hora?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Gran gesto de Pipe con un hincha Rojo
Video

Gran gesto de Pipe con un hincha Rojo

15/03/2026 17:03:00

Pisa consiguió una nueva victoria en el fútbol italiano este domingo y Felipe Loyola fue protagonista de un momento muy especial tras el pitazo final. leer mas

"El Kun Agüero es un pelotudo" >
Blender

"El Kun Agüero es un pelotudo"

15/03/2026 16:03:00

El exIndependiente fue agraviado en un reconocido programa de Youtube. ¿Contestará? leer mas

Declaraciones

"Los cuatro años en el Rojo me marcaron"

14/03/2026 13:03:00

Elección

Negrita

14/03/2026 13:03:00

Cambio

Ahora la emboca más

13/03/2026 16:03:00

Prócer. En este día, y cada día

13/03/2026 14:03:00

Ni 10 minutos...
ExRojos

ExRojos. Ni 10 minutos...

12/03/2026 20:03:00

"No lo tenía bien claro"
Declaraciones

Declaraciones. "No lo tenía bien claro"

12/03/2026 20:03:00

El día del paddle
"Me pone muy feliz"

"Me pone muy feliz". El día del paddle

12/03/2026 15:03:00