una relacion complicada
una relacion complicada
Una relación complicada
25/05/2015
Por: Luciano Loricchio
25 de mayo de 2015
La relación entre los hinchas de Independiente y el ex entrenador, Jorge Almirón, nunca fue la mejor. Llegó por la puerta del costado, con declaraciones tribuneras (“soy hincha del club”) para ganarse a una tribuna que sobrevaloraba a Omar De Felippe y desconocía los pergaminos del ‘Extraterrestre’.
Luego de un comienzo esperanzador ganándole claramente a Belgrano por Copa Argentina y goleando a Rafaela en Avellaneda, comenzó la debacle. Muchos cambios de nombres y de esquema vinieron de la mano de dos derrotas consecutivas, la segunda, estrepitosa ante Vélez (0-4 de local). Ahí, los detractores tomaron fuerza.
No alcanzaron los famosos 33 puntos que consiguió el Comandante en el torneo pasado para que la gente le recriminara en la cara su “falta de actitud” para no pelear el campeonato que terminó ganando Racing. La dolorosa derrota ante River en el Monumental, la más dolorosa aún caída ante Gimnasia de local y varios partidos flojos, como el empate ante Defensa y Justicia, golpearon mucho en esa relación ya bastante desgastada.
El armado del nuevo plantel también enojó bastante al hincha. Las llegadas de, por ejemplo, Valencia, Graciani y Aquino taparon de críticas a un DT y una Comisión directiva que también había traido, por ejemplo, a Albertengo y Tagliafico. Finalmente, el tiempo le dio la razón a los anti-Almirón: los tres jugadores más cuestionados no fueron ni siquiera al banco de suplentes en el último partido.
En la fecha 1 Independiente gana bien en Newell’s, donde claramente el planteamiento desde el banco fue clave para obtener los tres puntos. Pero en la segunda jornada, empate a 1 sobre la hora ante Sarmiento en Avellaneda y crónica de un final anunciado: silbatina generalizada para el técnico, quien declaró que “entendía a la gente”. Lo mismo luego de la derrota en la fecha 4 ante Belgrano. Y así, luego de cada partido de local (excepto la victoria 4-0 ante Arsenal).
Aunque todos le pedían paciencha a los hinchas y declaraban estar convencidos de la idea de juego y de la capacidad del ‘Extraterrestre’ para revertir la situación, claramente un gran porcentaje de la decisión fue tomada en este momento para evitar que la cancha se caiga abajo en silbidos e insultos hacia el ahora ex técnico.
Los dirigentes, ahora, buscarán un entrenador que tenga capacidad necesaria para poder remontar una situación complicada dentro del club, pero que también pueda tener simpatía con la gente. Porque, aunque todos digan que no, no sólo los resultados son los que te hacen querer u odiar a una persona.