Estamos ante una semana trascendental para el futuro de Independiente. Es el momento de elegir quien va a ser el técnico que comande el equipo de cara al segundo semestre del año donde el club afrontará las copas Argentina y Sudamericana y el torneo local en el que deberá mejorar su posición para aspirar a la clasificación a la Libertadores de 2016 sin depender de ganar alguno de los otros dos títulos.
Y en esa decisión aparecen tres nombres con diferentes estilos de juego como principales candidatos: Mauricio Pellegrino, Juan Pizzi y Matías Almeyda. Estos técnicos desnudan una realidad, no hay una idea clara de lo que se quiere. Lo que muestra una CD dividida en la decisión más importante, quizás, en lo que dure su mandato.
Y hablo de esta importancia porque se invirtió mucho dinero para que esto funcione, y si no funciona, el dinero se pierde. Y no es que pierden ellos, pierde Independiente.
Pellegrino es un DT que piensa más en su propio arco que en el otro, fue tildado de defensivo en Estudiantes, con todo lo que eso implica. Almeyda es la antítesis perfecta de Longaniza, ataca como un demente y se defiende muy mal, al menos eso es lo que vemos en Banfield. Pizzi sería un híbrido, más ofensivo que defensivo, pero sin una definición que lo ponga en una clara vereda. En San Lorenzo salió campeón y nadie lloró su inmediata partida.
Lejos de criticar o alabar a estos técnicos, lo que se le pide a la CD es una coherencia a la hora de buscar a los mismos, como para intentar seguir una línea de trabajo que sea la misma más allá de nombres. Sino, es como ir a un restaurant y dudar entre comer una parrillada o un helado.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono