Martín Campaña (6): Aceptable lo del uruguayo, sin nada que hacer en los goles. En el primer tiempo saca un remate de afuera del área con el pecho dando un rebote largo. En el complemento sale a atorar rápido a Núñez, instantes después tapa bien abajo y luego ataja un cabezazo fácil. Su mejor intervención fue un mano a mano que gana con el pie zurdo.
Fabricio Bustos (5): Discreto lo del lateral, con la garra de siempre, pero sin garantías en defensa ni apariciones peligrosas en ataque. Esperemos que no haya terminado con ningún tipo de lesión, algo que pareció promediando el complemento.
Alan Franco (4.5): Muchos errores para el ya gran central Rojo. Cierra bien en un ataque peligroso en el primer tiempo que pudo ser gol en contra. Participa involuntariamente habilitando con la cabeza en la apertura del marcador. Dejaron al Pulga mano a mano con un pelotazo, cuando el delantero estaba en su sector. Se complicó solo a los 72 y casi queda otro rival con espacio para encarar a Campaña. También termina el partido con un dolor que enciende otra alarma.
Nicolás Figal (4.5): Arrancó bien, con un lindo pase al Puma y cerca de convertir a los 20, pero se fue contagiando de la mediocridad general y no brindó seguridad en una defensa que la pasó mal.
Juan Sánchez Miño (4.5): Otro de flojo encuentro, tirando pelotazos o perdiendo la pelota y en la marca, como en el segundo gol. Buena jugada individual a los 39 que terminó tirando por arriba.
Nicolás Domingo (4.5): Mucha entrega pero sin prevalecer en un mediocampo que perdió de a ratos y en otros vio pasar la pelota por arriba. Tuvo un error a los 15 que casi finaliza en gol rival.
Diego Rodríguez (4.5): Al igual que su compañero, dejó todo, pero no pudo ganar el medio. Algunas buenas intervenciones, pero sin escapar de la mediocridad generalizada.
Maximiliano Meza (5.5): No se que gravedad presenta su lesión, pero ya lo empezamos a extrañar hoy. Sin bien no era una maravilla, a partir de su salida el equipo fue un desastre. Tuvo una doble chance a los 21, primero recibiendo con el arco de frente y tardando un segundo de más y luego tras error defensivo, el arquero le sacó su remate de zurda con el pie. Es una lástima que sea frecuente que se lesione un jugador luego de ser convocado con la Selección, porque hace olvidar el orgullo que provoca ese llamado.
Gonzalo Verón (4): A los 23, entrando por el segundo palo, probó de derecha fuerte a donde estaba el arquero. Mostró su velocidad en pocos pasajes del primer tiempo, luego como los magos, nada por aquí, nada por allá.
Silvio Romero (4): No generó nada ni como delantero ni como mediocampista por derecha. Preocupante su nivel.
Emmanuel Gigliotti (4.5): Hoy quizá fue más culpa del equipo que de él su mal rendimiento, pero tampoco supo crearse situaciones.
Fernando Gaibor (3): Entró por Meza a los 40. Aún no demostró como para justificar haber sido comprado siquiera. Encima lleva la diez y se pagaron millones de dólares para traerlo. Al igual que Romero, su nivel es alarmante. Tiene pocos partidos, se nota que sabe, pero debe aparecer.
Martín Benítez (4.5): Reemplazó a Domingo a los 59 con mucho ímpetu, pero solo quedó en eso.
Leandro Fernández: A los 73 saltó a la cancha por Verón y como Benítez, se lo vio con muchas ganas, solo eso. Tiró varios malos centro por izquierda.
Ariel Holan: Pésimo partido del equipo, con el agravante de la salida por lesión del mejor jugador. Hasta ahí era aceptable lo del Rojo, que merecía ir ganando el encuentro. En el complemento fue muy malo lo de Independiente, desaprovechando la chance de volver a prenderse en la lucha por la clasificación a la Libertadores y por qué no, del torneo.
FOTO PRENSA INDEPENDIENTE