uno x uno vs corinthians
uno x uno vs corinthians
Uno x uno vs Corinthians
19/04/2018
Por: Javier Brizuela
19 de abril de 2018
Martín Campaña (4.5): La floja respuesta en el gol le saca el saldo positivo que venía teniendo, luego de un buen primer tiempo. En ese período, contiene abajo un tiro cruzado de Maycon, tiene una floja salida a los 23 en un tiro libre y le gana a los 35 un mano a mano a Romero. Luego lo dicho, el gol visitante termina siendo de él en contra, luego de una tardía reacción y el rebote en el palo y su cabeza.
Fabricio Bustos (4.5): Flojo partido del tractor, como con una marcha menos. Le costó con Rodriguinho y cubrir sus espaldas. Mejoró en el complemento con buenas apariciones en ataque sin llegar a concretar.
Nicolás Figal (6): La defensa quedó mal parada varias veces, pero individualmente fue bueno lo suyo, sobre todo en un segundo tiempo en el que anticipó y trató de mandarse mucho cuando el fútbol del equipo había desaparecido.
Fernando Amorebieta (5): Al igual que su compañero de zaga, fue firme su labor defensiva, aunque pierde en el gol.
Gastón Silva (5): No tuvo grandes errores, pero tampoco aciertos y le costó mucho con Romero, con quien perdió incluso varias veces de arriba, aunque sin pagarlo caro. Si bien no es malo lo suyo, cuesta entender por qué el técnico lo considera por encima de Miño.
Nicolás Domingo (6): Buen rendimiento, con orden y sacrificio, algo ya común en él. A los 70 anticipó y le dio al arco de lejos, pero donde estaba Cassio.
Fernando Gaibor (5): Lo que puede considerarse una virtud en él, en este momento resulta molesto, ya que se saca la pelota de encima rápidamente. En las buenas le diremos que sabe donde ponerla antes de recibir, ahora parece que le quema el balón. Buenos pasajes al comienzo del partido, abriendo bien a la izquierda con pases y pelotazos, luego se pinchó. A los 35 le quedó para darle tras manotazo del arquero y su fuerte remate se fue al costado.
Martín Benítez (6): Buen primer tiempo, concentrado y tratando siempre de ser vertical aunque sin poder generar mucho en ataque. A los 45 hizo una pared a lo Messi (salvando las distancias) con Romero y buscó colocarla abajo. Su cambio solo se puede explicar desde lo físico, sino es un error del Profesor.
Gonzalo Verón (5): Tibio, sin la actitud que requieren estos partidos, a pesar de alguna que otra buena jugada. A los 11 entró por el segundo palo tras centro de Menéndez pero no le pudo dar. Buen ataque a los 29 que Cassio termina sacando con los pies con lo justo luego de un desvío. Le costó hoy el retroceso, salvo que el DT le haya pedido que lo haga hasta cierto lugar de la cancha.
Jonathan Menéndez (5.5): Al igual que Verón se lo notó flojito para un partido de Copa. Igualmente tuvo varios ataques por izquierda, como el del centro a Verón.
Silvio Romero (5.5): Flojo primeros 45 por el medio y buen segundo tiempo por derecha. A los 20 se sacó de encima la marca y su zurdazo pasó al lado del palo. Desbordó varias veces, siendo la más peligrosa la del centro a Maxi. Empató el partido pero un grosero error nos impide al menos sumar ese punto.
Maximiliano Meza (5): Entro en el entretiempo por Benítez y es una gran noticia volver a verlo, aunque lamentablemente no quedó reflejado en el desarrollo. Le costó entrar en ritmo y cuando lo hizo en el final fue por amor propio, se nota que le falta. A los 68 lo tuvo de media vuelta, pero rebotó y se fue al córner.
Emmanuel Gigliotti (5): Jugó el segundo tiempo por Menéndez y no pudo prevalecer en ataque. A los 64, quizá en su mejor ocasión, recibió bien posicionado un centro de Figal pero le pifió el zurdazo.
Leandro Fernández: Entró a los 72 por Verón y no pudo generar casi nada. Buen desborde 77 y remate al borde del área sobre el final que sacó el arquero con los puños.
Ariel Holan: Dolorosa derrota del equipo, que en la copa está pagando cara la merma futbolística. Por momentos fue superior y tuvo intensidad y no lo supo aprovechar. Luego, siempre sin fútbol ni vértigo, se quedó y el firme equipo brasileño se lo hizo notar. Bien parado atrás y saliendo como flechas de contra (se nota que juegan así y no que lo hicieron hoy improvisadamente por ser visitantes) se llevaron tres puntos que nos dejan muy complicados en el grupo. Ahora estamos obligados a no perder más y ganar al menos uno de los dos partidos de visitante. Difícil, sobre todo sino recuperamos el fútbol.