uno x uno vs patronato 6
uno x uno vs patronato 6
Uno x uno vs Patronato
06/10/2018
Por: Javier Brizuela
6 de octubre de 2018
Martín Campaña (6.5): En el primer tiempo tapó muy bien abajo un remate de Rescaldani a los 26. En el complemento no había intervenido casi hasta el final, donde primero saca por arriba un remate de Garrido y después en el descuento dos jugadas fáciles y dos centros, quedando maltrecho en uno de ellos. Algunos puñetazos y la ayuda del travesaño en un córner, para un buen partido del capitán.
Fabricio Bustos (6): Fue bueno su partido jugando en su posición, sin sobresaltos en defensa y tratando de pasar todo el tiempo al ataque, aunque lo consiguió poco y nada. Luego como lateral izquierdo se le complicó un poco. Buen desborde a los 31 con un centro fuerte abajo que atrapó Bértoli, en lo que fue el primer tiro peligroso de Independiente. Se recuperó sacando afuera (luego de haber dormido como el resto) una salida rápida de tiro libre.
Alan Franco: Un pisotón de Rescaldani lo obligó a salir lesionado a minutos del comienzo del encuentro. Esperemos no sea nada importante.
Nicolás Figal (6): Venía teniendo un aceptable nivel, hasta que un golpe en un salto con un compañero lo obligó a salir, dejando al equipo con diez. Intentó volver a ingresar, pero fue en vano. Otra de las lesiones en esta accidentada noche.
Gastón Silva (5.5): También fue aceptable lo del uruguayo, que terminó jugando como seis. Tuvo un tiro libre a los 43 y le dio fuerte, aunque no esquinado, obligando al esfuerzo del arquero para sacarla por arriba. Un acto reflejo para cubrirse la cara termina en el penal y el descuento de Patronato.
Francisco Silva (4): Apenas iniciado el encuentro chocó con Comas y quedó lesionado, aunque recién salió a los 39. A los 26, si bien lo comprometieron un poco con el pase, pierde mal la pelota con Sperdutti en la chance más clara local. Más allá del problema físico fue flojo lo del chileno.
Fernando Gaibor (4): Totalmente intrascendente y con la lentitud de siempre. Mejoró su nivel defendiendo, instalado como cuatro y saliendo cuando pudo. A los 37 le quedó entrando por el segundo palo pero la frenó como yo y lo comieron.
Pablo Hernández (4): Al igual que Gaibor fue pésimo su nivel hasta que el equipo quedó en inferioridad numérica, pero luego obligado a redoblar esfuerzos mejoró y hasta brindó pausa en momentos necesarios. A segundos de comenzado tiene un mal cabezazo atrás dejando solo a un rival. En la más clara de la primera etapa le quedó un rebote en el área pero con displicencia intentó colocar y no lo hizo, por eso Bértoli la atajó abajo.
Maximiliano Meza (5.5): Tanto por derecha como por izquierda, porque jugó de los dos lados, sin lograr un buen nivel mostró ganas y rebeldía para cambiar este mal momento personal. Toca justo en el segundo gol y le mete un lindo pase al Puma a los 47, en una de las pocas jugadas positivas que logró cuando tenía más espacios.
Emmanuel Gigliotti (7): Sin descollar ni mucho menos, el goleador del torneo volvió a ser de lo mejor. Buena jugada a los 37 por izquierda desbordando y mandando un buen centro. Aprovecha el error de Vera, gambetea a Bértoli y define pinchando de gran manera para poner el segundo. Se pierde el tercero sin poder darle de zurda tras pase de Maxi sobre el final.
Silvio Romero (5): Jugó un tiempo y casi no participó del encuentro posicionado por derecha. Dejó el partido por una sobrecarga muscular.
Emanuel Brítez (5.5): Ingresó por Alan apenas empezado para situarse como central y cumplió. Rechazó todo lo que se le cruzó y zafó en algunas ocasiones en las que Gaibor no cerraba bien en pelotas aéreas que pudieron traerle más peligro.
Nicolás Domingo (5.5): Reemplazó a Silva a los 39 y segundos después le metió un buen pelotazo al Puma. Alternó buenas y malas, ya que le dio orden al equipo y dejó todo como siempre, pero perdió varias pelotas que pudieron ser muy riesgosas, como la que cabecea para adelante de espaldas generando una contra local.
Martín Benítez (6): Jugó el segundo tiempo por Romero. Fue importante para tener la pelota y gambetear, disimulando la inferioridad numérica. Con mucha suerte abrió el marcador en la salida de un córner, gracias a un rebote en un rival que descolocó al arquero.
Ariel Holan: Se pueden hacer varios análisis del partido de esta noche, porque hay dos grandes verdades. Veníamos de jugar un partido extenuante desde lo anímico e insólitamente nos quedamos con un jugador menos casi todo un tiempo por tener cuatro lesionados, algo que no recuerdo haberlo visto alguna vez. Y eso condiciona mucho en lo táctico, porque hubo que hacer varias modificaciones de puestos y obviamente en lo físico, obligando a redoblar esfuerzos. Y a eso el equipo respondió favorablemente y sacó el partido adelante. Ahora también es muy cierto que esperábamos un Independiente que supere ampliamente a un rival inferior, mostrando asi una reacción positiva luego de la eliminación con River y se vio un nivel pobre, con muchos jugadores de pésimo rendimiento. Terminamos además defendiendo un resultado como si fuera ante un adversario de jerarquía en el exterior. Siempre es importante ganar y se consiguió, eso es clave. Habrá que aprovechar el parate para mentalizarse en recuperar lesionados y el fútbol perdido hace rato para no depender de la suerte en la búsqueda de triunfos que nos hagan trepar posiciones.