uno x uno vs rivar
uno x uno vs rivar
Uno x uno vs RiVAR
02/10/2018
Por: Javier Brizuela
2 de octubre de 2018
Martín Campaña (5): Poco trabajo para el uruguayo, ya que las pocas veces que le llegaron le convirtieron. En los iniciales 45 contuvo dos tiros fáciles de Pratto y Fernández. Dio la impresión de que pudo hacer algo más en el primero, pero no tiene culpa en ninguno de los tantos.
Fabricio Bustos (6): Buen partido de Fabri, con mucha fricción. Ganó y perdió, pero dejó todo y terminó con saldo favorable.
Alan Franco (3.5): Muy raro lo del central, con buenas intervenciones, como el cierre a los 10 ante Scocco y ganando mano a manos. Pero perdió varias veces fácil con Borré, que lo volvió loco en toda la serie y son muy malas sus marcas en los dos últimos goles, primero dejando libre el primer palo en el segundo y luego quedándose inmóvil insólitamente en el tercero.
Nicolás Figal (7): Lo amonestan apenas iniciado el encuentro y condicionado y todo fue muy buena su labor. No tuvo grandes errores y si buenos cierres como ante Scocco a los 38 en el que mantuvo la pelota hasta la línea lateral. Firme y con criterio.
Gastón Silva (7): Varias veces no disimulé mi preferencia por Miño para el lateral y me extrañaba que para el técnico fuera al revés. Pero el uruguayo en ya muchos partidos clave como este me demostró que estaba equivocado. Hoy, como en muchos encuentros de esta copa jugó en gran nivel, con mucha firmeza y concentración, anticipando y sin cometer errores. Tiene una mala suerte tremenda en el segundo gol con un rebote luego de un quite de Domingo que dejó solo a Quintero. Lo único que podría reprocharle hoy es que no debió pararse para sacar el lateral ante el escandaloso robo que sufrimos, pero eso fue un error de todo el equipo, que se mostró muy tibio ante esa situación. Si podía haber incidido una protesta efusiva o no es imposible de saber, pero yo hubiera preferido eso.
Nicolás Domingo (5): No fue bueno el partido de Sunday hoy. Mucho sacrificio, como siempre, pero no pudo adueñarse del medio en ningún momento. Decide mal si ver el pase a la derecha en la jugada que era peligrosa para buscar el dos a dos y terminó en el tres a uno.
Francisco Silva (6): Fue correcto lo del chileno, que jugó más abajo que de costumbre. Buen cruce sobre el final del primer tiempo y varias buenas intervenciones disimulando que no está al 100.
Pablo Hernández (3): Es uno de los que más ilusiona, pero hasta ahora se quedó solo en eso. Hoy no apareció en el partido y lo sufrimos. Si bien fueron pocas las veces que pudo ponerse de frente a la jugada porque le cometían faltas, fue malo su nivel.
Maximiliano Meza (3): Igual al Tucu, muy poco de Maxi por izquierda y derecha en este partido en el que tanto lo necesitábamos. Mala entrega a los diez que deriva en chance local. Finalizó con un golpe en una jugada que pudo ser sancionada como penal en otra cancha y ante otro rival.
Martín Benítez (6): Le cometen un penal que insólitamente el VAR ignora, en una muestra de inoperancia alarmante. A los 43 la peinó bien en un córner, pero la bola fue donde estaba Armani. Arranca muy bien por izquierda la jugada clara que tuvo Romero. Pidió el cambio por un calambre.
Silvio Romero (6): Buen nivel se Silvio, aprovechando las pocas veces que le llega la pelota con mucha concentración. Se come el empate a los 50 cuando buscó hundir el arco y la mandó por arriba. Convierte un empate que nos daba en ese momento la clasificación.
Emmanuel Gigliotti (6): Jugó el segundo tiempo por el Tucu y le aportó peligrosidad al equipo. Tuvo una chance clara antes del primero que enganchó como siempre, algo que le sale bien con frecuencia como en Colombia o el sábado, pero no esta vez. Luego en modo Maracaná pero por derecha pasó por arriba la defensa local para luego definir mal en la jugada que tras el error de Armani termina en gol de Silvio. Sobre el final le anulan una chance clara por una mano que no existió, en otro desastre arbitral.
Juan Sánchez Miño (5): Entró por Benítez a los 64 y si bien no falló, no pudo ni generar situaciones ni controlar las contras locales.
Ezequiel Cerutti: Reemplazó a Silva y como casi siempre que jugó con la camiseta de Independiente, no hizo nada.
Ariel Holan: Se pueden decir muchas cosas de hoy y de esta serie histórica ante River. El equipo estuvo a la altura, fue un gran duelo adentro y fuera del campo, entre dos grandes equipos y entrenadores. River fue superior en el desarrollo durante mayor cantidad de tiempo en los 180 minutos que Independiente y aprovechó las chances que tuvo, mientras que nosotros no convertimos varias más claras todavía. Con eso se explica el pase a semis del Millonario y este dolor enorme que tenemos por el fin de un sueño. Pero no puede pasarse por alto el escandaloso robo que nos impidió quedar con un penal a favor y un hombre más en el primer tiempo. Es una vergüenza inadmisible que una herramienta que demostró ser muy buena en el mundial sea utilizada con tanta imbecilidad por parte de los árbitros de Conmebol. Pueden poner a 48 mirando la tele, pero si son uno más inútil que el otro no sirve. Gracias Ariel por devolvernos a Independiente. Ahora a encontrar el equipo y el fútbol para volver a estar ahí. Llegamos luego de 28 años a esta instancia y no es casualidad, nos merecimos estar y si seguimos asi tarde o temprano la octava va a llegar.