uno x uno vs argentinos
uno x uno vs argentinos
Uno x uno vs. Argentinos
19/04/2015
Por: Javier Brizuela
19 de abril de 2015
Diego Rodríguez (6): Prácticamente no le patearon al arco. La única vez que le llegaron respondió bien mano a mano ante Franzoia.
Gustavo Toledo (6): Buen partido del lateral, con buenos cierres como al minuto de juego y siendo siempre seguro. Las pocas veces que participó en ataque lo hizo correctamente.
Mauricio Victorino (5): Buen debut del Uruguayo. Quedó pagando un par de veces y parece algo lento, pero demostró fortaleza y ganó casi siempre. Bien con la pelota, metiendo varios buenos pases largos, como para Albertengo a los 37. Sorprendió sacándole un tiro libre a Mancu cerca del final.
Víctor Cuesta (6): Sin problemas, buen partido del central. Tuvo una chance clara de cabeza en una pelota parada a los 60.
Nicolás Tagliafico (4): Sigue sin convencer. Controló a Lenis de manera correcta, pero no puede desbordar ni terminar de concretar una buena actuación. Por lo general engancha y toca atrás, algo que la gente hoy le recriminó en más de una ocasión.
Jesús Méndez (5): Lo que mostró en las últimas fechas hoy lo hizo en un mismo partido. De a ratos es Iniesta y en otros y ni está. Regaló varias pelotas insólitas y no se lo vio cómodo con la posición, jugando de cinco más retrasado. Le cuesta cubrir y marcar, pero por momentos lo hizo bien. Buena jugada y centro para Albertengo en el complemento, donde mostró carácter, algo que le venía reprochando.
Federico Mancuello (5): Partido idéntico al del Gasómetro. No lució, apareciendo por momentos y tuvo un par de tiros de afuera peligrosos. La más clara se la tapó el arquero a los 82. Varios córners estuvieron cerca y le metió un gran centro a Cuesta.
Emiliano Papa (3): No pudo doblegar a Lenis en toda la noche, quién le ganó con su velocidad siempre que intentó atacar. No fue una buena actuación la del Hobbit, de hecho su salida era cantada y tardó.
Matías Pisano (3): Está lejos de ser el jugador que fue en varios partidos y que necesita Independiente, porque cuando él juega se agranda el equipo. No puede aparecer una o dos veces por encuentro si quiere mantener la titularidad. Buena jugada y habilitación para Riaño a los 16, otra para Mancu a los 37 y algún que otro buen centro, nada más.
Claudio Riaño (3): Tuvo una chance a los 16 pero no le quedó bien para darle. No fue efectiva hoy su labor como pivot, quedándole larga varias veces la pelota. Se lo vio lento en algunas jugadas, seguramente por la lesión que lo hizo salir en el entretiempo.
Lucas Albertengo (4): Flojo partido del goleador, salvo alguna que otra buena jugada. Buscó pero no logró marcar. Mal por arriba a los 37, tiró un centro que casi se mete en el segundo palo, casi llega de cabeza a los 67 y tira un centro por abajo débil en un desborde claro. No fue eficaz esta noche.
Gabriel Graciani (4): Jugó todo el complemento, siendo floja su labor, aunque entró en un sector en el que hacía falta un jugador. Tuvo chances pero no las definió bien; entrando por el segundo palo de cabeza a los 66, pegándole fuerte a los 83 y sobre el final no pudo parar bien un gran pase que lo dejaba ante el arquero.
Martín Benítez (6): Con sus altibajos, demuestra que es uno de los pocos con la capacidad de romper líneas y desnivelar. Fue mucho más picante que Papa por izquierda y generó varias jugadas peligrosas, una de ellas pudo haber sido penal.
José Valencia: Reemplazó a los 32 a Pisano y un minuto después definió mal y se tiró. No participó casi luego.
Jorge Almirón: En vez de prolongar los buenos pasajes de fútbol, pasó todo lo contrario. En las últimas fechas los momentos de imprecisión se expandieron por todo el partido como un virus. No sirve de nada decir que el equipo mereció ganar y que no le llegaron, porque jugó mal y volvió a empatar de local contra un rival inferior, que incluso quedó con uno menos durante un rato largo. Además el planteo de Gorosito debió favorecer, porque Independiente tenía la chance de con un pelotazo aguantado por los delanteros encontrar a los volantes llegando con terreno para lastimar, algo que pasó solo una vez sobre el final de la primera etapa. Preocupa el nivel del equipo en este pasaje del torneo. Se fue silbado por todo el estadio.