uno x uno vs chapecoense 2
uno x uno vs chapecoense 2
Uno x uno vs. Chapecoense
28/09/2016
Por: Javier Brizuela
28 de septiembre de 2016
Martín Campaña (8): Tapa un cabezazo débil de Canela en el primer tiempo y en el complemento reacciona bien en la que pega en el travesaño y calcula muy mal en el tiro libre que da en el palo. Excelente en la definición por penales, atajando ante Santana y Gil y cerca en otros. Tendría que haber sido el responsable del pase a cuartos, pero sus compañeros se lo impidieron.
Gustavo Toledo (5.5): La tuvo muy difícil ante Tiaguinho y alternó buenas y malas, cerrando un balance positivo en la marca. Participa a los cinco en una chance intentando pegarle al arco. Remata muy bien su penal.
Nicolás Figal (6): Otro buen partido del central, con algún exceso de confianza, pero siempre firme. Tiene un error sobre el final que por poco no cuesta caro. Convierte su penal.
Víctor Cuesta (6): También fue bueno lo del capitán, aunque perdió la espalda con Kempes en una clara y también cumplió en la definición.
Nicolás Tagliafico (4): No fue bueno lo del Pitbull, sin la seguridad de siempre, ni hablar de participar en ofensiva y perdió la espalda en la que se pierde Rangel. Para colmo erra el último penal. Recibió una tremenda patada ignorada por el juez de línea que estaba al lado.
Diego Rodríguez (7): Hoy fue el Torito de antes de la lesión. Combativo, quitando muchas pelotas y dándosela redonda a un compañero. En el partido fue lo mejor del Rojo.
Jorge Ortíz (5): Flojo lo del Marciano, sin ser eje de marca ni fútbol en el medio. El otro día, como tantas otras veces, no pudo darle bien al arco situado en el área chica y hoy en una jugada con varios compañeros bien posicionados le pegó desde lejos. Aunque luego de esa manera casi convierte, estrellando un tiro cerca del ángulo.
Cristian Rodríguez (5): Buen pase a Rigoni en una chance apenas empieza el partido y otra jugada que termina rematando de derecha. Prácticamente nada para un jugador de su nivel. ¿No se supone que debería haber pateado en la definición? Pregunto esto porque salió faltando cinco minutos y encima por Sanchez Miño.
Emiliano Rigoni (2): Un freezer situado en un costado de la cancha... Eso fue el cordobés en Brasil. Sin alma, sin tener idea como deben jugarse estos partidos. Se pierde una clara a los tres minutos, otra a los 50 buscando picarla y la última definiendo muy mal luego de una buena de Benítez. Desperdició todas las pelotas paradas y también su penal, pateando de derecha cuando es zurdo. Alguien que le avise que no es ninguna estrella y que juega en Independiente.
Maximiliano Meza (3): Otro freezer, pero situado del lado contrario... Fue tan malo lo del exGimnasia que intentó un cambio de frente y casi hace un gol en contra. Participa en las chances del primer tiempo, nada más.
Diego Vera (5): Está bueno ver al Viruta bajar a veces y mostrar lo que sabe aguantando una pelota y creando juego, pero no todo el partido. A los cinco quedó ante el arquero pero sin ángulo y a los 41 buscó darle fuerte y rebotó en un defensor. Pateó mal su penal, pero tuvo suerte y convirtió.
Ezequiel Barco: Jugó los últimos quince, pero debió entrar antes. Con 17 años mostró más actitud que la mayoría de sus compañeros.
Martín Benítez: También entró faltando poco por Meza y si bien no era muy difícil hizo más que él, creando una buena jugada que luego pierde Rigoni. Erra el primero de los penales.
Juan Sanchez Miño: No entendí porque reemplazó al Cebolla faltando tan poco y mucho menos la razón por la que pateó el penal que nos daba el pase a cuartos como si fuera la despedida del arquero Brasileño.
Gabriel Milito: Con todo el amor que le tengo, no encuentro nada para destacar de su labor en la serie. Lo de esta noche fue un papelón que ni siquiera los penales salvaron. Son muchos los interrogantes que quedan luego de esta nueva decepción. ¿Se respetó una idea hoy? ¿Cuál? ¿Con tres delanteros juega Independiente? ¿Quiénes serían? ¿Por qué salió el Cebolla faltando tan poco? ¿Por qué no se practicaron penales? Igualmente, más allá de todo esto, no hay idea que se sostenga con la apatía de muchos de los jugadores que otra vez desilucionaron al hincha ante un equipo menor y en una copa accesible. La falta de actitud no se puede perdonar, es el primer casillero que tienen que completar. Fue tan pobre lo del equipo que antes de la definición ya habían hecho trizas las esperanzas de salir campeón en esta Sudamericana, ganada por un plantel muchísimo más bajo en cuanto a nombres que este seis años atrás.