uno x uno vs estudiantes 2
uno x uno vs estudiantes 2
Uno x uno vs. Estudiantes
16/01/2015
Por: Javier Brizuela
16 de enero de 2015
Diego Rodríguez (6): Tiene una salvada muy buena ante Carrillo, un rebote al medio ante un cabezazo de Desábato y una jugada en la que rechazó con los puños un centro que podría haber atrapado. Correcto con los pies, salvo alguna que otra que tuvo que buscar largo a los costados por la presión del rival y se fue afuera.
Néstor Breitenbruch (5): Arrancó con problemas, perdiendo el duelo ante Gil y a Carrillo en la que tapa el Ruso, pero se recuperó y terminó completando una correcta labor. En un minuto sacó fuera de la cancha a Desábato con el cuerpo y recibió amarilla por discutir con Gil.
Víctor Aguilera (6): Buen partido del central, sin demasiada participación. Se muestra lento a veces, pero hoy no lo sufrió e incluso se lució saliendo en varias jugadas, una con sombrerito incluído.
Víctor Cuesta (6): Imprecisiones en un par de salidas, algo lógico en pretemporada, pero nuevamente de lo mejor del equipo. Gano por arriba y abajo, cambió de número pero no de rendimiento. Salvó casi sobre la línea en una de las tres claras que tuvo el Pincha en el primer tiempo.
Lucas Villalba (5): No se destacó, claro está, pero redondeó una aceptable tarea.
Jesús Méndez (6): Muy bien en lo físico, presionó arriba todo el partido a la par de los más rápidos. De a ratos logró imponerse en el medio, sobre todo en la primera etapa.
Federico Mancuello (6): Empezó perdiendo algunas pelotas pero se fue metiendo en el partido hasta llegar a tener la importancia del semestre pasado. Tuvo una en los primeros 45 luego de un pase atrás de Pizzini, participa en la jugada del gol y casi convierte de tiro libre, siendo Hilario y el travesaño los culpables de ese casi. Ojalá te quedes capitán un tiempo más.
Matías Pisano (5): Uno de los que debe explotar. Presionó bien como el resto (algo que le cuesta y al técnico le molesta), la pidió, hizo alguna que otra jugada, pero no dejó de ser floja su tarea. Siempre deja la sensación de que puede más, esperemos lo logre.
Francisco Pizzini (4): Parecido a lo de Pisano, corre, encara, promete y casi siempre se diluye. Debe dar más, tomar mejores decisiones. Se movió por un amplio sector de la cancha, incluso arrancó varias veces de atrás de mitad de cancha. Define mal de zurda en el gol pero por suerte Lucero corrige la trayectoria.
Claudio Riaño (4): Le costó el partido, quedó aislado durante buena parte. Remata entre tres dedos y puntín a los diez, en lo que fue el primer tiro al arco del equipo. También participa en la jugada del gol.
Juan Lucero (4): Floja tarea del delantero, con el aliciente no menor de ser el autor del gol del triunfo, unos centímetros adelantado. Necesitamos que se convierta en el nueve que vimos en Defensa. No queda claro si luego del cambio corrió al vestuario a hacer lo primero o lo segundo.
Martín Benítez (5): Entró a los 15 del complemento por Lucero y lo hizo con las baterías recargadas. No definió el partido ni estuvo fino, pero entró bien. Con espacios y en sintonía con el vértigo que propone el equipo puede ser una variante interesante. Depende de él y su mentalidad.
Christian Ortíz: Reemplazó a Pisano faltando doce minutos y tuvo menos participación que su representante por la tarde.
Franco Bellocq: Saltó al campo por Riaño faltando poco más de cinco minutos.
Nicolás Figal: Entró en el tiempo de descuento y solo sirvió para que Beligoy diera uno más.
Jorge Almirón: Lindo examen ante un buen equipo, bien armado y parado, que nos había vencido dos veces el semestre pasado, en el resultado y sobre todo tácticamente. Hoy tuvimos la suerte que faltó en esos dos encuentros, en los que el Pincha había logrado ponerse en ventaja en un partido muy trabado. Muchísima presión y vértigo propone Independiente, algo más que positivo. Por momentos lo logró, en otros quedó descompensado cuando Estudiantes pudo salir de la segunda línea de presión (Mancuello-Méndez). Luego del gol se abrió un poco más la cancha y conseguimos justificar la victoria. Buen debut del equipo y del entrenador también, aunque eso parece pesarle a muchos, algo que sinceramente me cuesta entender.