uno x uno vs gimnasia de jujuy
uno x uno vs gimnasia de jujuy
Uno x uno vs. Gimnasia de Jujuy
05/11/2013
Por: Javier Brizuela
5 de noviembre de 2013
Diego Rodríguez (6): No tuvo errores. La única llegada de peligro del visitante, después de un grosero error defensivo, la resolvió muy bien. Salió rápido en varias ocasiones, algo que desde acá se le reclamaba.
Gabriel Vallés (6): Buen partido del lateral. Cerró su sector, cortó un avance peligroso en el primer tiempo y trató de proyectarse con criterio.
Cristian Tula (5): Correcto, no se destacó, pero no pasó sobresaltos. Ganó varias veces de arriba ante delanteros más altos.
Julián Velázquez (7): En una jugada del primer tiempo quedó mal parado y dejó un hueco que los delanteros visitantes no supieron aprovechar. Fue el único error, el Avispa está en una esperada levantada. Se lo nota con más confianza, animándose a salir jugando y con algunos quites de los que nos habían hecho ilusionar tanto con él. Ojalá siga así.
Lucas Villalba (4): Es el único defensor que no pudo completar una buena actuación. Sin errores groseros, pero sí algunos infantiles producto de nervios o desatenciones, como cuando dejó salir la pelota al córner después de tocarla al lado del línea. Debe ganar más confianza para consolidarse como el tres titular.
Marcelo Vidal (6): Al igual que en Córdoba empezó con dudas y mejoró con el correr de los minutos. No cumplió una gran actuación, es cierto, pero también lo es que en su segundo partido como titular se animó a disputarle un tiro libre al Rolfi y segundos después demostró que tiene con qué, clavando el golazo de la victoria. Antes había tenido una clara después de una pelota parada. Terminó jugando como ocho más ocupado en defender el resultado que en proyectarse. Ojalá sea el cinco que el equipo necesita.
Federico Mancuello (4): Floja actuación de Federico. Se lo notó perdido tratando de jugar de a ratos de doble cinco y por otros por la izquierda sin cumplir bien ninguna de las dos. Tuvo una chance que desvío por encima del travesaño. Salió lesionado.
Lionel Miranda (6): Entró por Zapata casi sobre la hora del partido y cumplió con creces como número ocho, cuando se supone que rinde más jugando adelante. Al igual que la fecha anterior fue importante su labor, cubriendo su sector y asociándose con Pisano y el Rolfi. Otra vez el travesaño le negó el gol en uno de sus varios intentos de afuera. Terminó jugando por la izquierda.
Daniel Montenegro (6): Sin descollar el Rolfi cumplió. Quizás más atrás de donde uno lo espera ver, siempre intentó darle claridad al equipo, alterando buenas y malas. También probó varias veces de afuera pasando una de ellas muy cerca.
Matías Pisano (8): Después de dos flojas actuaciones volvió a ser el mejor de la cancha, el desequilibrante y el que, como se suele decir, "paga la entrada" con algunas gambetas y chiches que si bien no terminaron en goles nos endulzaron la noche. Tuvo una parecida a las dos ante Crucero que el arquero tapó brillantemente. Así es como debe jugar, tratando de que sus jugadas se traduzcan en goles o chances claras. Con él encendido es otra cosa.
Facundo Parra (4): Su aporte se pareció más al de Menéndez que al que más esperamos. Chocó y luchó contra los rústicos defensores rivales y tuvo que ser suplantado ya que se lo notaba exhausto.
Reinaldo Alderete (5): Entró por la lesión de Mancuello para jugar como cinco y contener los avances rivales. Lo consiguió.
Francisco Pizzini: Jugó solamente diez minutos.
Sebastián Penco: Con más energía que Parra, entró solo unos minutos, lo suficiente como para casi desnucarse yendo a buscar arriba con un defensor.
Omar De Felippe: El equipo no brilla, no es una máquina, está claro. Pero desde su llegada muestra orden y una búsqueda de asociaciones con jugadores de buen pie que salvo frente a Banfield y Unión, como mínimo le sirvió para ser superior al rival, a pesar de lograrlo a veces pocos minutos por partido. Ayer fue un equipo firme, que salvo por la errónea jugada en donde se buscó tirar el offside, no sufrió a pesar de ir ganando solo por un gol. La vuelta de Tula y la levantada de Velázquez son fundamentales. Falta soltarse más y buscar alguna victoria amplia que traiga una mayor confianza. Ganó el 66% de los puntos en juego, lo que no admite discusión alguna acerca de su trabajo, algo que la gente le reconoció con aplausos cuando salió expulsado.