uno x uno vs guaira
uno x uno vs guaira
Uno x uno vs. Guaira
26/04/2022
Por: Javier Brizuela
26 de abril de 2022
Sebastián Sosa (6): Buen partido del uruguayo, sin grandes intervenciones, es cierto, pero siempre con seguridad. En el primer tiempo embolsa un par de tiros fáciles y contiene uno fuerte de lejos a los 44, que lo exigió más. En el complemento atajó otro disparo de Bolívar fuerte a los 71 y controló varios centros.
Gonzalo Asís (4): Flojo lo del lateral, sin dar garantías abajo ni aportar arriba, como a los 72, que apareció para tirar un centro a cualquier lado.
Sergio Barreto (4): Lamentablemente sigue mostrando un nivel muy diferente al del año pasado. Regaló la pelota a los 19, generando el primer avance local. No dio seguridad en ningún momento, aunque al menos no volvió a tener grandes errores.
Juan Insaurralde (5): En medio de una mediocridad generalizada, al menos él no mostró mayores problemas en la marca. Cierra con lo justo a los 43, cortando un centro peligroso.
Lucas Rodríguez (4): También fue negativo lo del zurdo, que no pesó ni siquiera con alguna pelota parada, como suele suceder.
Lucas Romero (2): Horrible lo del Perro esta noche, sin pesar en el desarrollo, desorientado. A los 29 corta bien y abre correctamente para Togni, en lo primero que hizo positivo en el partido. Antes de eso, había perdido al menos cinco veces el balón. Terminó jugando como lateral derecho y también lo hizo mal.
Domingo Blanco (6): Correcto partido de Mingo, que haciendo poco se destacó. A los 60 enganchó y le dio fuerte desde el borde del área, exigiendo al arquero local. Desde una posición similar, minutos después abrió el marcador con un golazo de tiro libre, luego de una falta que le cometieron a él.
Alan Soñora (4): Flojo nivel del diez, uno de los responsables de la falta de volumen de juego del equipo. Toquecitos intrascendentes y un buen disparo desde afuera en tiempo de descuento, que le sacó el arquero con lo justo.
Tomás Pozzo (5): No fue bueno lo del Toto, pero se lo premia por intentar e ir para adelante siempre, logrando prevalecer en algunas ocasiones. Llegó al fondo y mandó el centro de derecha a los seis, en la primera aproximación. Hizo lo mismo pero por derecha a los 45, siendo de lo más "peligroso" que hicimos en la parte inicial. En el complemento volvió a desbordar a los 60 correctamente y cuatro más tarde tuvo una chance entrando al área, pero no encontró el hueco para darle. Es de los pocos que muestra vergüenza deportiva y ganas de revertir la situación.
Gaston Togni (2): A los 59 quedó más o menos bien posicionado como para darle, pero lo hizo flojo y de puntín, con la misma apatía con la que jugó todo el encuentro. Es difícil entender por que no puede mostrar absolutamente nada de lo que hacía en Defensa y Justicia.
Leandro Benegas (4): No tiene la culpa de que el equipo no genere nada y se esforzó como siempre, quedando exhausto prácticamente, pero en la que tuvo falló. Fue a los 29, cuando controló bien y se sacó la marca de encima, pero luego definió muy mal de derecha. A los 64 pivotó bien y descargó para Pozzo.
Leandro Fernández: Entró a los 78 por Togni y se dio el gusto de volver a marcar, aprovechando un error local y definiendo muy bien tocándola por arriba del arquero, sellando la placa del encuentro.
Carlos Benavídez: Reemplazó también a los 78 a Asís. Mostró su irritante displicencia cuando rechazó mal tres veces en el área, la segunda intentando hacer jueguitos y ganándose los insultos de Sosa.
Rodrigo Márquez: Saltó al campo en los instantes finales y tocó una sola, combinando bien en la única jugada medianamente parecida a jugar bien al fútbol que tuvimos.
Eduardo Domínguez: Nefasto partido de Independiente, sin siquiera merecer ganar ante un rival limitadísimo y claramente inferior. Después de una goleada en contra ya producida en un contexto complicado, se esperaba ver la reacción de los jugadores para mostrar respaldo al entrenador. Y lo que se vio es patético, un equipo desganado, cabizbajo, sin respuestas futbolísticas, ni físicas ni mucho menos anímicas. Es insólito que no pateó al arco en todo el primer tiempo, etapa en la que no tenía gente arriba y quedaba descompensado abajo. La falta de intensidad y el desgano hacen que nos preguntemos donde están nuestros jugadores. Siempre aclarando que el técnico es el último en la lista de culpables de esta situación, hoy se lo vio perdido, sin respuestas. Es difícil entender por que no se realizaron cambios casi hasta el final en este partido. Por suerte se obtuvieron tres puntos que sirven y mucho para seguir en carrera en esta Copa, en la que habrá que ganar todo lo que queda para superar al Ceará. Jugando así...