uno x uno vs racing 4
uno x uno vs racing 4
Uno x uno vs. Racing
06/12/2015
Por: Javier Brizuela
6 de diciembre de 2015
Diego Rodríguez (6): Arrancó mal a los 14 ante Bou, dando un rebote muy largo. Luego todas sus intervenciones fueron positivas. Bien sacando un córner que buscaba ser olímpico y conteniendo un tiro de Acuña en un tiempo. Y también respondió de buena manera ante tiros de Acuña y Romero en el complemento.
Gustavo Toledo (6): Correcto lo del lateral, con algunos malos rechazos, pero cumplió. Lo tuvo de cabeza a los 20, pero su cabezazo se fue rozando el segundo palo.
Cristian Pellerano (7): Una guerra es lo suyo con Bou. Y hoy la ganó claramente. Muy firme, solucionando errores de compañeros y mostrando una vez más que es un líder en este equipo.
Víctor Cuesta (4): Parecido a la ida. No tuvo un mal partido, pero cometió un error imperdonable y no se lo notó seguro. Dio la impresión que eligió rechazar en pelotas en las que podía salir jugando. Pierde a Lollo en el empate, sin siquiera saltar bien. Tuvo los penales de derecha en la última.
Nicolás Tagliafico (7): Buen partido del lateral, con intensidad y atacando siempre. Manda dos lindos centros para Lucero apenas comenzadas ambas etapas. Jugó condicionado desde los 8 minutos por una amarilla innecesaria, pero pudo terminar el partido y seguir marcando de la misma manera.
Jorge Ortíz (5): Mejoró en relación a la ida, pero tampoco se destacó y manchó su partido con la expulsión, dejando al equipo regalado con nueve hombres. Buen tiro de afuera sobre el final del primer tiempo.
Jesús Méndez (5): Al igual que Ortíz, manejó el medio de a ratos mostrando la importancia que tiene en el equipo, pero no se destacó y tomó varias malas decisiones en los pases. Mete el centro en la de Lucero a los 43. Se va mal expulsado por el árbitro, que parecía se moría de ganar de echarlo por sus roces con Acuña.
Federico Mancuello (6): Disminuido físicamente cumplió, conectando bien con sus compañeros buscando generar peligro. Lindo centro a los 20 en la de Toledo. En el segundo tiempo fue desapareciendo hasta que lo reemplazaron.
Juan M. Trejo (3): Sinceramente más allá de que hoy faltaban varios jugadores no se entiende por qué juega. Le quedó enorme el partido, no se tiene fe y deja que desear en cada intervención. No supo resolver ante la salida rápida de Saja a los 16. Es difícil explicar que haya salido recién a los 67 minutos.
Martín Benítez (7): Con poco, sin hacer gran cosa, se las ingenia para ser de lo más confiable a la hora de desnivelar, de generar chances. Por momentos al equipo se lo veía impotente y lo buscaban a él como único recurso para romper la defensa rival, algo que consiguió varias veces. Comienza muy bien la jugada que luego da en el palo, le hacen la falta que deriva en el primer gol y también empieza la del segundo. Tuvo buenos encuentros con el Cebolla.
Juan M. Lucero (8): Buen partido del delantero, de lo mejor desde que está en el club. Muchas chances y bien resueltas, además de pivotear correctamente. Por momentos quedó solo arriba y se las arregló. Lo tuvo de cabeza al minuto y sobre el final del primer tiempo pero Saja le ahogó el grito. A los nueve casi le gana de arriba al arquero local y diez minutos después su remate de afuera dio en el palo. Apenas iniciado el complemento lo buscó de taco pero le salió débil. Fusila a Saja para ganar un clásico en el final con nueve hombres, algo que en otro contexto hubiera sido un orgasmo.
Cristian Rodríguez (8): La diferencia que hay entre él y el resto es muy notoria. El uruguayo es un excelente jugador y hoy quedó demostrado. Entró y cambió el partido, haciendo todo bien en un clásico de visitante. Mete el primero con un preciso y potente tiro libre, tiene otro tiro fuerte de afuera que pasa muy cerca y habilita a Lucero en el segundo y a Cuesta en lo que pudo ser el tercero. Dios quiera que lo podamos tener entero y disfrutarlo en el 2016.
Matías Pisano (6): Su ingreso fue positivo, incluso en inferioridad numérica se las ingenió con su habilidad para atacar correctamente sin perder la pelota. Tuvo una chance pero le pegó muy débil de derecha. Y debo remarcar algo que me dio muchísima bronca y que demuestra una actitud, o falta de ella, que no quiero en el equipo. En una de las chances claras que tuvo Racing de contra, con más atacantes que defensores, volvió trotando sin importarle que se podía perder un clásico en esa jugada.
Jorge P. Díaz: Entró sobre el final y casi no participó del encuentro.
Mauricio Pellegrino: No alcanzó, está claro, pero el equipo dio una muestra de carácter y fue ampliamente superior a un Racing que salió creyendo que estaba todo liquidado. No hay que restarle méritos a un triunfo en el Cilindro luego de seis años, sobre el final y con nueve hombres. Más teniendo en cuenta los jugadores que faltaron. Se que el primer paso para cumplir el sueño más grande es jugar la Libertadores y duele quedar afuera en manos de Racing, pero no puedo dejar de ver como positivo lo de hoy y no veo con malos ojos lo que viene en el 2016. El primer semestre hay un torneo corto con el resto de los grandes jugando Copa y un equipo para pelearlo. Y en el segundo jugamos Sudamericana, Copa que es claramente más accesible que la Libertadores sin equipos grandes argentinos. Con un buen arquero y el mediocampo entero físicamente (el Cebolla sobre todo), más algún refuerzo que pueda llegar, Independiente tiene con qué.