uno x uno vs racing 16
uno x uno vs racing 16
Uno x uno vs. Racing
20/03/2022
Por: Javier Brizuela
20 de marzo de 2022
Sebastián Sosa (5): Poco trabajo, como es habitual, sin mayores aciertos ni errores. En el primer tiempo controló bien un tiro sobre el final que por un pequeño desvío pudo ser peligroso. A los 65 tiene un mal saque que deriva en un tiro fácil de Copetti. Y en tiempo de descuento sacó un tiro sobre el costado al córner.
Alex Vigo (4): Espantoso primer tiempo, perdiendo siempre la espalda, necesitando más de un tiempo para controlar (eso es habitual) y con errores de concepto al sufrir dos uno en contra. Mejoró en el complemento junto al equipo, pero sin llegar a un balance positivo.
Sergio Barreto (5): No brindó la seguridad de siempre, complicado sobre todo por arriba por un muy difícil Copetti, con el que luchó todo el encuentro. A los 74 tuvo una chance de cabeza y la mandó muy arriba. Solo se pierde el empate en el final, llegando con lo justo y tirándola arriba.
Juan Insaurralde (5): El encargado de tirar pelotazos durante todo el primer tiempo, siendo la única idea del equipo en esa etapa. En lo suyo, no tuvo tantos problemas como Checho y fue correcta su tarea.
Lucas Rodríguez (4.5): Discreto su partido, sin grandes errores ni destacándose en su banda. Colaboró en ataque solo en el complemento. Pierde arriba en el segundo.
Lucas Romero (5.5): Nefasto primer tiempo, totalmente desbordado por todos lados, sin saber siquiera donde ubicarse. Va erróneamente desde la idea y la ejecución a buscar una pelota, generando el espacio que transformó en peligrosa la jugada del gol. A los 17 casi convierte de afuera, pero se la sacó por arriba el arquero. Mejora notoriamente en el complemento. Tuvo algunos buenos pelotazos a Vigo, se posicionó mejor y contó con chances. De cabeza a los 51 en el primer palo y se lo atajó Gómez, y tres minutos después otro tiro más fácil que el de la primera etapa.
Carlos Benavídez (2): Un fantasma en el mediocampo, sin pesar en nada en toda la primera etapa, haciendo que sea un error del técnico el armado del once inicial. Encima cada vez que tuvo pases no los vio.
Andrés Roa (6): Su primera etapa es un claro ejemplo de lo que fue Independiente. Es el único jugador capaz de sacarse rivales de encima con facilidad, pero cuando lo hace, después tira un pase afuera, a un rival, un centrito, o se equivoca. Y su segundo tiempo es ejemplo de lo que es él, que está en un cumpleaños 45 minutos y después tiene un complemento muy bueno. Enchufado, aprovechando la gran habilidad que tiene. Lo de siempre, tómalo o déjalo.
Damián Batallini (6): Jugó como hay que disputar los clásicos (de hecho fue el único en el primer tiempo), pero solo desde lo actitudinal. Choca, lucha y gana bastante en el mano a mano, pero deja mucho que desear por ahora en lo futbolístico. Apenas iniciado tuvo una buena por izquierda, pero le mandó un centro a la nada misma. El complemento demuestra que a pesar de que le está costando con la pelota, bien acompañado por el equipo responde.
Gastón Togni (4.5): Otro partido para el olvido del zurdo, que nunca pudo prevalecer por su sector. A los 18 lo tuvo, pero definió pésimo de derecha, en la que pidió un penal que no fue.
Leandro Benegas (5.5): Ya desde su arribo sabíamos que Tuco no era un jugador con la jerarquía como para estar en Independiente, pero es tan malo el presente del club, que es titular y se defiende. Tuvo una tarea aceptable aguantando la pelota y esperando compañeros, pero falló en lo suyo. A los 5 tuvo una chance de media vuelta y zurda tras un buen giro, pero la tiró por arriba. En varias ocasiones no siguió la jugada, luego de que le tiraran pases en profundidad, sin siquiera notarlo. Y en otras eliminó la peligrosidad que podía ocasionar por no tener derecha o equivocar que hacer. Tuvo el segundo a los 66, en una chance inmejorable, con la pelota picando en el área, y la tiró al palo. Tres más tarde, sobre la izquierda definió arriba y se la sacó el arquero. La de él fue al palo, la de Copetti adentro, eso definió el encuentro.
Lucas González (7.5): Jugó el segundo tiempo por Benavídez. Es muy saludable que un pibe del club entre en ese contexto y la rompa toda, porque pasó eso. Mete un golazo de zurda desde el borde del área y jugó con sapiencia, haciendo también jugar a los demás. Sin perder la pelota, sabiendo que hacer, algo muy meritorio en estos encuentros. Ojalá esto sea un punto de inflexión en su carrera.
Alan Soñora (6.5): Disputó el complemento por Togni. También entró bien, dándole al equipo lo que necesitaba, haciéndolo jugar por abajo. A los 66 metió un lindo tiro, pero se lo sacó el arquero. Terminó parado como cinco, justo antes del segundo.
Leandro Fernández: Entró a los 75 por Roa. Aunque lo hizo enchufado, no terminó siendo bueno, ya que no generó demasiado y es el que pierde la pelota en el costado antes del segundo. A los 80 tiene un lindo tiro libre que se fue cerca del segundo palo.
Domingo Blanco: Reemplazó a Romero a los 81, instantes antes del segundo. Participó poco del juego.
Eduardo Domínguez: Erró notoriamente el planteo con el once titular, tratando de ganar el medio y siendo vapuleado tácticamente por Racing en los costados. Modificó en el complemento y el equipo respondió, siendo muy superior a la visita, desde lo actitudinal y futbolístico, algo que no existió en los iniciales 45. Lamentablemente no alcanzó y Racing que llevó un triunfo que duele, porque lo mereció ampliamente en una etapa, y no hizo nada para llevárselo en la otra. Como dije antes, la de Tuco dio en el palo, la de Copetti fue adentro, a llorar a la iglesia. O al palco de estos dirigentes, que desde hace dos años desmantelan cada vez más al plantel, haciendo que Independiente tenga un peor equipo todos los semestres. Ojalá Eduardo pueda revertir esta situación, que ya es preocupante.