uno x uno vs sarmiento 3
uno x uno vs sarmiento 3
Uno x uno vs. Sarmiento
03/04/2016
Por: Javier Brizuela
3 de abril de 2016
Martín Campaña (7): El mejor de Independiente por lejos, o mejor dicho casi el único que jugó bien. A los 14 tuvo dos intervenciones, la primera desde el piso con algo de suerte y luego desviando un tiro de afuera del área. También en los 45 iniciales sacó al córner otro remate de Álvarez. En el complemento tapa dando un rebote peligroso un tiro libre de Pereira, salió lejos y bien cerca del final y en el último minuto responde correctamente ante un disparo lejano de Lopez. Bien por el uruguayo, que necesitaba despejar dudas.
Gustavo Toledo (5): Correcto lo del lateral en la marca, no tuvo mayores problemas, ni siquiera con el rápido Mercado que entró en el segundo tiempo. Ahora de pasar al ataque mejor ni hablamos... ¿O no Pellegrino?
Hernán Pellerano (5): Arrancó con algunas dudas pero lego se afianzó, ayudado por el poco juego ofensivo del local, basado en disparos de media y larga distancia y en pelotas paradas.
Víctor Cuesta (5): Fue salida obligada durante todo el partido. Erra en un centro tirándose al piso y cabeceando muy abajo en vez de rechazar con el pie, algo que no es la primera vez que le pasa. Tuvo una chance de cabeza en un córner, un quite excelente ante Mercado y recibió la quinta amarilla, lo que le impide jugar ante Olimpo.
Nicolás Tagliafico (5): Similar a lo de Toledo, no sufrió en defensa pero no participa del ataque, ni siquiera con el rival metido atrás y con la obligación de ir a buscar el triunfo.
Diego Rodríguez (4): No padeció hoy el Torito, se lo vió mejor que en los últimos encuentros, aunque sin hacer demasiado.
Jorge Ortíz (2): Lo del Marciano fue muy malo, lento e impreciso. La mayoría de los pases fueron hacia atrás y cuando intentó avanzar se equivocó casi siempre. No se entiende por qué salió a jugar el segundo tiempo.
Emiliano Rigoni (5): Sin hacer gran cosa y hasta desaprovechando gran parte de los centros que tiró fue el único que inquietó a Sarmiento generando peligro con desbordes, sobre todo por izquierda en el complemento. A los 48 le mete un buen centro a Fernández, a los 57 llegó peligrosamente hasta Trípodi y cuatro minutos después tuvo una de las dos claras recibiendo un pase del Tanque y tirándola afuera por poco.
Cristian Rodríguez (4): No fue bueno lo del Cebolla, con todo lo que nos hace falta. Arrancó por izquierda, algo que claramente no le conviene porque le exige un esfuerzo extra que le cuesta cumplir. Pero cuando jugó libre detrás de los delanteros tampoco creó peligro. A los 86 tuvo la más clara, pero quizá por cansancio no logró definir el partido.
Leandro Fernández (3): Flojo lo del delantero, siempre apurado, buscando pasar erróneamente de primera o a lo sumo en dos toques la pelota. A los 48 no llega a conectar bien un buen centro de Rigoni que lo dejó solo de cara al arco.
Germán Denis (4): El más perjudicado por la táctica temerosa del entrenador. Se lo ve por lo gral solo o buscando el balón lejos del área y el equipo es incapaz de ponerlo en posición de gol. Se las rebusca para encontrarse con algún compañero, como hoy lo hizo un par de veces con Rigoni, pero no llega a ser bueno su rendimiento. Buscó de chilena cerca del final y fue importante rechazando en las pelotas paradas del rival.
Martín Benítez (3): Entró por Fernández en un cambio inexplicable y como se le critica habitualmente, lo hizo con el famoso balde en la cabeza. La única jugada que terminó bien fue la que se devoró el Cebolla.
Claudio Aquino: Jugó 20 minutos, pero no se lo califica para cuidarlo. Entra con tantas ganas como las que tengo yo de estudiar croata.
Rodrigo Gómez: Reemplazó a Rigoni faltando pocos minutos y tuvo poca participación.
Mauricio Pellegrino: Independiente tenía luego del parate la gran chance de justificar los últimos triunfos y su posición en la tabla mejorando en lo futbolístico. Y la tenía ante el último del grupo, rival que se metió atrás y nos entregó la pelota. No solo que no se aprovechó, sino que volvimos a ser el equipo intrascendente que no parece enterarse y mucho menos hacerse cargo de donde está. Es imperdonable que el técnico decida no atacar, no arriesgar, como sí lo hizo en el segundo tiempo ante Patronato. Cuesta explicar el cambio de Fernández y la falta de vocación ofensiva. No solo estamos desperdiciando a Denis y al Cebolla, sino también una gran chance que nos brinda este torneo. Independiente no puede tener un entrenador que con estos jugadores le tenga miedo a Sarmiento, con todo el respeto que merece la institución de Junín.