uno x uno vs velez oficio y a 4
uno x uno vs velez oficio y a 4
Uno x uno vs. Vélez: Oficio y A 4
24/08/2014
Por: Javier Brizuela
24 de agosto de 2014
Diego Rodríguez (3): Le tapa un mano a mano a Nani y otro a Caraglio, uno en cada tiempo, pero no tuvo un buen partido. Queda muy expuesto en el gol olímpico, porque entra en el medio del arco y por abajo, se lo "come" todo. Además tuvo una mala salida en el primer tiempo y en el cuarto da la impresión que podía haberlo tapado.
Nicolás Figal (3): Buen primer tiempo en la marca y con algunos cambios de frente interesantes. Mal en el segundo, pierde la marca en el primer gol y muchas veces ante un Correa imparable y libre. Tuvo una chance de cabeza en un córner.
Cristian Tula (5): Otra correcta actuación del capitán a mi entender, la tercera seguida. La debilidad defensiva en el complemento es culpa del sistema táctico, él en lo individual no perdió mano a manos y le ganó por arriba a Pratto y Nani, dos jugadores mucho más altos y fuertes. Si el equipo se regala y el rival llega en velocidad con pelota dominada o tiene la chance de quedar mano a mano con un pase largo porque no hay marca en el medio, los defensores no tienen mucho por hacer.
Víctor Cuesta (5): Ídem Tula, más allá de algún error, como la jugada en la que pierde la espalda en el primer tiempo, completó una aceptable labor. Firme en la marca, fuerte. Varias veces en la primera etapa fue a buscar muy adelante dejando solo a Nani o a Pratto pero ganó. En el complemento tampoco tuvo demasiado por hacer. Buscó mucho a Lucero con pases largos por abajo. Salvó lo que era un gol hecho de Caraglio.
Rodrigo Gómez (5): No tuvo un mal partido, más teniendo en cuenta lo que sufrió el equipo con su salida a Correa, a quién él si bien lo perdió varias veces, al menos controló la mayor parte del tiempo. Además aportó en ofensiva, no mucho está claro, pero le metió una gran habilitación a Villalba y un excelente centro a Lucero, en lo que fueron dos de las tres o cuatro llegadas de Independiente en el partido.
Jesús Méndez (3): En los primeros 45 manejó bien la pelota, sin pérdidas, cambiando la posición de a ratos con Gómez. En el segundo tiempo fue un desastre, se lo vio muy cansado, no paró a nadie y hace cada vez más inexplicable la ausencia de Bellocq.
Federico Mancuello (4): También de flojo partido. Tuvo una buena jugada pero su disparo salió por el segundo palo. También estuvo cerca en un córner unos minutos después. No pesó en el medio, donde fue superado por los rivales.
Lucas Villalba (2): Flojísimo partido del lateral, volante, carrilero o como quieran llamarlo. Hoy no cumplió ninguna de esas funciones. Perdió la espalda varias veces y no pudo terminar bien ninguna de sus apariciones en ofensiva, una de ellas muy clara. También hace inexplicable que no juegue Bellocq, ya que Mancuello podría correrse a su lugar.
Daniel Montenegro (4): Con algunas imprecisiones, estuvo mucho más activo que el sábado pasado. Igualmente no pudo generar peligro.
Claudio Riaño (4): Arrancó con todo, como ante Rafaela, siendo el primer defensor y conectándose con los medios, pero se fue apagando. Estuvo cerca en el córner que toca Mancuello, pero no llegó. Después perdió casi siempre con los defensores de Vélez.
Martín lucero (2): Pésimo partido del delantero. Entre Domínguez, Cardozo y Cubero se lo comieron. No le crearon una situación, es cierto, pero él no colaboró tampoco. Otra vez muy livianito. Tuvo una chance pero pareció no esperar que le quedara la pelota en un gran centro del Droopy.
Francisco Pizzini (3): Jugó todo el segundo tiempo y no pudo crear una situación de riesgo.
Matías Pisano (3): Ídem Pizzini pero por derecha. Con su ingreso quedó muy libre Correa y el equipo vaya si lo sufrió.
Sebastián Penco: Entró sobre el final del partido por Riaño y generó más que él. Algo que habla mal de su reemplazado, claro está.
Jorge Almirón: La idea tan festejada ante Belgrano y Rafaela hoy mostró sus falencias. Cuando no hay profundidad y el equipo es inofensivo, arriesgar se convierte en suicidio, queda claro con los cambios que hizo, que le salieron muy mal. Ni antes era Guardiola, ni ahora es un desastre. Si no tenemos en cuenta de donde venimos, no vamos a ningún lado. Hace dos partidos de local no podíamos con Patronato, para que vuelva Independiente no bastan dos buenos partidos, hay que mantener la calma. El oficio de Vélez fue demasiado esta noche, hay que cambiar de hoja rápidamente. El martes hay revancha...y el domingo también.