va para arriba
va para arriba
Va para arriba
05/11/2013
Por: Walter Linovich
5 de noviembre de 2013
Independiente se sacó de encima al duro Gimnasia de Jujuy con un 1-0 que quedó corto y se sufrió: con gol de Marcelo Vidal, el equipo de Omar De Felippe ganó y subió a la cuarta ubicación, a un punto de la zona de ascenso.
Sin descollar, el "Rojo" superó con justicia al "Lobo" jujeño. Con un primer tiempo flojo y un complemento muy bueno al que le faltó contundencia, Independiente cosechó su segunda victoria consecutiva.
El primer tiempo fue parejo, pero Independiente encontró el arco, cosa que su rival no, y ahí radicó la diferencia entre ambos equipos, que alternaron la tenencia del balón y brindaron unos discretos 45 minutos iniciales.
El "Lobo" arrancó mejor y manipuló la pelota los primeros 15, pero nunca encontró el camino para inquietar a Diego Rodríguez y el "Rojo", ni bien logró manejar un poco el ritmo del partido, arrimó.
Casi a los 30, tras una buena jugada colectiva, Leonel Miranda remató desde la medialuna esquinado, al ángulo, pero el balón, lejos del arquero Lucas Hoyos, se estrelló en el travesaño.
Y cuando parecía que el cero no se movería del marcador, Marcelo Vidal sacudió la "modorra" con un furibundo remate que se desvió en un defensor y se convirtió en el 1-0 con el que se fueron al vestuario.
En el segundo tiempo Independiente sí tuvo una mejor producción y debió haber ampliado el marcador. Dispuso de varias chances el equipo de De Felippe, pero falló cada vez que tuvo que definirlas y sufrió por demás hasta el final.
Gimnasia hizo poco, pero con ese poco casi se lleva un punto de Avellaneda: a los 30 minutos el "Ruso" Rodríguez le tapó un remate a un Brun que quedó solo en el área tras un mal achique de la defensa del "Rojo".
Y fue un nuevo triunfo de Independiente, que posiciona a los de De Felippe definitivamente en el lote de los de arriba e ilusiona a que, de una vez por todas, se encuentre el camino de la vuelta a Primera...