va queriendo 3
va queriendo 3
Va queriendo
24/09/2013
Por: Walter Linovich
24 de septiembre de 2013
En una noche que comenzó torcida pero terminó redonda, Independiente derrotó a Sarmiento de Junín por 2-1 en el Libertadores de América y sigue escalando posiciones. El "Rojo" arrancó abajo en el marcador a los 4 minutos, pero con mucha personalidad lo dio vuelta con un doblete de Facundo Parra. Así, sí...
Sin descollar pero sí con merecimiento, Independiente se sacó de encima a otro complicado rival en la B Nacional y, de paso, cortó varias rachas: la de no ganar de local, la de los delanteros sin anotar... pero lo que más importa es que sigue sumando unidades y está cada vez más cerca de los puestos de ascenso.
Independiente fue de menor a mayor en el primer tiempo. El gol de arranque de Sarmiento caló profundo en los hombres de De Felippe y les costó meterse en partido, pero promediando la media hora de juego, con Matías Pisano como estandarte, el "Rojo" emparejó el trámite y hasta mereció un poco más.
Iban recién 4 minutos cuando Luis Garnier, de cabeza, le ganó a Franco Razzotti y marcó para la visita. Todavía no había sucedido nada y la visita ya estaba en ventaja. Recién a los 16 pudo arrimar Independiente con un remate de Martín Zapata que se estrelló en el travesaño. Y luego, nada hasta los 30.
A partir de la media hora, el "Rojo" creció y acorraló a un Sarmiento que metía miedo con cada contra, pero a los 40 llegó la buscada igualdad: buen centro de Pisano, aún mejor cabezazo de Parra y golazo para el 1-1 que estuvo cerca de aumentarse con un remate de Razzotti que se estrelló en el travesaño.
En el complemento Independiente arrancó con todo y a los 8 minutos, tras una nueva combinación ofensiva entre Montenegro, Pisano y Zapata, Parra marcó el segundo. El ex Belgrano remató al arco, Lucas Ischuk no pudo retener y Parra, que no había marcado desde su vuelta, puso el 2-1 y desató la alegría,.
Luego de la conquista, Independiente se serenó y manejó el partido desde el tándem Montenegro-Pisano, muy bien respaldado detrás por Razzotti y Zapata, quienes arrancaron flojos y terminaron redondeando una buena tarea. Así, Diego Rodríguez casi no intervino en el juego.
Lo pudo haber liquidado de contra el "Rojo", pero la puntada final falló y hubo que sufrir hasta el final. Pero finalmente todo fue alegría en un Libertadores de América que por fin volvió a ver ganar a Independiente y que se ilusiona con que la pesadilla de la B Nacional dure sólo un año. Va en camino...