Independiente empató 1 a 1 ante Millonarios en Colombia y dio un gran paso de cara a la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América. El Rojo tuvo mejores chances pero se vio en desventaja en el complemento y luego, Emmanuel Gigliotti sentenció la igualdad.
El Rojo empezó el juego muy pasivo, aunque no sufrió sobresaltos ante un equipo colombiano que tenía la pelota pero no inquietaba, más allá de algunas jugadas con pelota parada. El Equipo de Holan tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador pero primero Alan Franco, luego Martín Benitez y por último -la más clara- Nico Figal no pudieron vencer al gran arquero venezolano Wuilker Faríñez.
En el complemento, casi sin quererlo, Millonarios -luego de otra chance que atajó Fariñez tras una palomita del Puma- llegó al penal por mano de Fernando Amorebieta, y abrió el marcador. Sin merecerlo, el equipo colombiano obligaba al Rojo a salir a buscar el empate, en la siempre peligrosa altura de Bogotá.
Y similar al gol de Millonarios, el Rojo casi sin quererlo lo empató. Un gran pase de Braian Romero dejó sólo al Puma Gigliotti que se tomó el tiempo necesario para definir de gran manera, a sólo 15 minutos del final. De ahí en adelante todo fue del Rojo, que incluso pudo haber ganado el partido. Quedará en la retina la última jugada que el mismísimo Puma no pudo meter el segundo.
El Rojo deberá ganarle a Lara para asegurar su clasificación, aunque empatando, si Millonarios no gana en Brasil también accederá a los octavos de final. Si pierde quedará eliminado. Buen punto del equipo de Holan, un empate con altura que lo deja posicionado en una inmejorable situación para la última jornada.
Edicion Nº
1611 correspondiente al día
13/12/2024 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono