Leandro Fernández dialogó con la prensa post amistoso ante Camioneros acerca del amistoso de esta mañana y la pretemporada que vienen realizando con Gabriel Milito como entrenador.
El delantero expresó algunas conclusiones después del partido:
“Me siento en lo personal un poco mejor del tobillo y en lo grupal nos vamos sintiendo cada vez mejor, ya pensando en Defensa y Justicia que es el próximo compromiso”.
En cuanto al nuevo rol que cumple en el campo de juego como extremo opinó:
“Sí, es distinto, me tocó jugar muy poco en ese lugar, estoy tratando de adaptarme a la posición y la función que me pide el entrenador”. Luego siguió con optimismo:
“Me gusta, se me está haciendo fácil. En un momento pensé que se me iba a poner más difícil pero con la ayuda de los compañeros y las indicaciones creo que con el correr de los partidos me voy a sentir mucho mejor”.
Con respecto al nuevo estilo de juego que intenta establecer Gabriel Milito declaró:
“Nos estamos adaptando. No la sentimos 100% propia a esa manera de jugar. Cuando nos toque hacerlo con equipos de la misma categoría se van a ver las diferencias de lo que venimos trabajando y con la seguidilla de partidos vamos ir encontrando el mejor Independiente”.
El delantero también se refirió a la ayuda en cierto modo que resulta ser la postergación del campeonato:
“Se prolonga más la idea y la vamos tomando mucho mejor, al tener más tiempo de trabajo se simplifican las cosas”.
Fernández también se dio lugar a comentar su pensamiento sobre los refuerzos en el equipo:
“Si viene alguien nos va a venir bien y si no tenemos dos jugadores por puestos con muchas capacidades para cubrir los lugares del campo”.
Sobre las expectativas de Independiente, el ex-Godoy Cruz apuntó:
“Nosotros siempre cuando empieza un nuevo torneo nos proponemos ser candidatos. Ojalá que podamos hacerlo con este estilo de juego que nos va a venir muy bien”.
Sin dudas no podía faltar la pregunta de sus impresiones sobre Ezequiel Barco:
“Juega muy bien, tiene muchas cosas para aprender y estamos tratando de ayudarlo para que esté con nosotros y demuestre las características que tiene”.
Para agregar algo de Milito como entrenador contó que es lo que Gaby le pide en lo personal:
“Me pide que este tranquilo, que trate de meterle profundidad al equipo y cuando la perdemos que haga la presión alta para recuperar rápido la pelota. Creo que la gente va tener más paciencia con él por ser lo que es en el club y vamos a poder trabajar tranquilos”.
Para cerrar dio su parecer con el proyecto anterior:
“No creo que haya sido un fracaso. No salieron las cosas como pensábamos y ahora tenemos la revancha para volver a intentar algo mejor”.