vargas desafia
vargas desafia
Vargas desafía
11/07/2013
Por: Walter Linovich
11 de julio de 2013
El volante colombiano acusó públicamente a Independiente de incumplir lo que se firmó "desde el primer día" y más tarde, desde su cuenta de Twitter, dijo que a los hinchas rojos "si no les gusta, dejen su mensaje y un unfollow". Desde el club, con mucho enojo, desmintieron rotundamente las palabras del volante, quien ahora duda en ir a Racing. Caliente, caliente...
La partida de Vargas del "Rojo" levantó polvareda. Si bien no descolló, fue uno de los pocos que tuvo un rendimiento aceptable en la campaña que terminó con Independiente descendiendo y, por eso, tanto Miguel Brindisi como los hinchas esperaban que renovara su vínculo, el cual venció a finales de junio. Pero ahí comenzó el conflicto.
Desde Colombia, donde está de vacaciones hace semanas, manifestó públicamente en plena negociación con su representante Daniel Comba que su continuidad iba a ser difícil porque jugando en la B se le iba a complicar la posibilidad de ser convocado a la Selección de su país, amén de que también pidió que primero se cancelara la deuda que mantenían con él.
En medio de todo eso apareció, entre otros equipos, Racing, que un poco por necesidad y otro tanto por el morbo de robarle un jugador clave a Independiente, le hizo un ofrecimiento que, según los propios dirigentes "académicos", ya casi fue aceptado por el futbolista colombiano.
Como Vargas sigue en su país promocionando su cancha de fútbol y no define su futuro, Independiente ya cubrió el puesto de volante central con Reinaldo Alderete y Franco Razzotti, por lo que su continuidad en el "Rojo" está descartada. Sin embargo, su probable destino blanquiceleste enardeció a los hinchas...
A través de redes sociales, y hasta con pasacalles, muchísimo hinchas de Independiente insultaron y hasta amenazaron a Vargas, quien en diálogo con Fox dijo al respecto: "Lo que puedan escribir en el Twitter me tiene sin cuidado porque es una red social. Yo tengo la cuenta para mantenerme en contacto con la gente".
Y siguió: "Me dijo una persona que me ayuda a manejarlo que están escribiendo algunas barbaridades. Me sorprende un poco la verdad, porque la gente te dice las cosas más pasionalmente que racionalmente: así es el fútbol". Pero no quedó conforme con lo que dijo por radio y luego continuó en Twitter...
"A los llamados hinchas de Independiente que me putean sin saber nada, cuando firme con un equipo, si no les gusta, dejen su mensaje y #UnFollow", desafío el colombiano, quien bloqueó a una gran cantidad de hinchas de Independiente en la red social del pajarito.
Pero no se quedó sólo con el tema amenazas, sino que Vargas también expresó: "Desde el primer día que llegué a Independiente me empezaron a incumplir, pero como soy muy profesional entregué todo. Para mí es mucho dinero, son seis meses de deuda que tengo y la gente no entiende eso".
Rápidamente, a través de un mensaje de texto a Marcelo Palacios, periodista de La Red, Javier Cantero desmintió a Vargas y luego Luis Felice, el tesorero, ahondó en el tema: "Vargas miente. Que use otro pretexto para no jugar en la B. ¿Y si no por qué se quedan Tula, Morel, Assman?".
"No son seis meses lo que se les deben. Son 120 mil pesos la deuda, a un tipo que gana 5 millones de pesos por año", explicó Felice, quien también se mostró desinteresado por el destino del jugador. "Que se ponga la de Racing si quiere", dijo.