veintitres con nueve
veintitres con nueve
Veintitrés con nueve
06/12/2015
Por: Román Failache
6 de diciembre de 2015
Con más actitud que fútbol, Independiente venció a Racing por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda con goles del Cebolla Rodríguez, Lollo para la visita y Lucero. A pesar del esfuerzo, no le sirvió para llegar a los penales y Racing se clasificó a la Copa Libertadores.
En un partido que brindó más espacios de los que se esperaban, Independiente no pudo aventajarse desde el juego a ras del suelo y buscó permanentemente por medio de los centros de sus laterales. Sin embargo, Racing se habría ido en desventaja de no ser por la figura de Saja, que sacó todo y más.
En un arranque eufórico, Independiente intentó desde el primer primer minuto de juego con un gran envío de Tagliafico cayó en la cabeza de Lucero, pero el arquero rival comenzó a hacerse protagonista. Y al siguiente, Jesús Méndez sería quien remate desviado.
Ambos equipos comenzaron a disputarse la posesión de la pelota; Racing buscaba generar a las espaldas de Toledo e Independiente agrandarse hacia los costados. A los 9 minutos, otro cabezazo de Juan Martín Lucero avisó, aunque sin peligro.
La primera de La Academia llegó gracias a la potencia de Bou, quien con una corrida infernal desde la mitad de la cancha se sacó de encima a Pellerano y remató fuerte y abajo, al palo izquierdo de Rodríguez. El arquero reaccionó a tiempo pero dejó un muy peligroso que rechazó Cuesta.
La más clara se dio a los 20 minutos, cuando tras una gran jugada de Benítez, Lucero enganchó para adentro, le pegó y la pelota dio en el palo. Y un minuto más tarde, un espectacular centro de Mancuello encontró a Toledo, éste cabeceó de palomita y la pelota se fue besando el palo derecho de Saja.
Sobre el cierre de la primera mitad, otra vez Lucero de cabeza provocó un susto en todo el Cilindro, aunque Saja impidió que el Rojo aumentar y la sacó al córner. Ortiz remataría muy lejos en la jugada siguiente, pero nuevamente el arquero de Racing impidió el gol y la primera mitad se fue con un empate en cero.
A la vuelta, Independiente salió con todas las ínfulas para llevarse la victoria, y a los 10 segundos Mancuello probó al arquero, quien salió atento al complemento. A pesar de esto, las energías gastadas en el primer tiempo fue la principal causa de una merma en el rendimiento.
A los 20 minutos, un tiro libre en la puerta del área sobre Benítez derivó en un remate precioso del Cebolla Rodríguez, recién ingresado por Mancuello, y del cual llegó el gol de Independiente.
Racing comenzó a salir y a los 25 del complemento remató potente mediante Acuña, aunque Rodríguez la despejó bien al córner. Pero sería de ese tiro de esquina que llegaría el empate de Racing, mediante un espectacular cabezazo de Lollo al ángulo.
A falta de 10 minutos, el árbitro interpretó un supuesto codazo de Jesús Méndez y le mostró la roa directa, aunque se vio claramente que no fue intencional y que no ocurrió nada. Dos minutos más tarde, Ortiz sí se haría expulsar correcta y estúpidamente, al embestir a Aued.
3 minutos faltaban para que termine el partido y el Cebolla habilitó a Lucero, que definió perfectamente al primer palo de Saja y convirtió el 2-1. Independiente tuvo la última con Víctor Cuesta que remató alto y no pudo marcar lo que sería el empate en la serie.
De esta manera, Racing venció a Independiente por 3-2 en el global y se clasificó a la Copa Libertadores. El Rojo, por su parte, deberá esperar por lo menos hasta el 2017 para volver a disputar este torneo, pero ingresó a la Copa Sudamericana.