vendio su alma
vendio su alma
Vendió su alma...
29/03/2014
Por: Luciano Loricchio
29 de marzo de 2014
(COLUMNA DE OPINION) Cuando escribo estas palabras, hay una sola frase que me revuelve la cabeza: “Independiente no se toca”. Esa frase, pronunciada el 18 de diciembre de 2011 por el en ese entonces presidente electo, parecía ser, más que el comienzo de una nueva etapa, el fin de otra. Una etapa nefasta, mafiosa, ladrona y cancerígena para el club. Era el fin de Julio Comparada y sus secuaces, el fin de la corrupción, el robo y el mal manejo del club que todos amamos.
Hoy, casi dos años y medio después, me doy cuenta que nunca en mi vida estuve tan equivocado. Independiente se tocó, se volvió a tocar. Esta dirigencia, esta persona en la cual deposité todas mis esperanzas ni siquiera tuvo el decoro de retirarse manteniendo su principal discurso. Hoy, casi dos años y medio después, vuelven los secuaces.
Javier Cantero no pudo con la barra-brava, no pudo con la economía, no pudo con una cancha a medio hacer, no pudo con el fútbol, y, por sobre todas las cosas, no pudo con Comparada. Cantero le entregó el manejo provisorio del club a la misma gente que derrotó en las elecciones. Y no le miento, la misma gente: Héctor “Yoyo” Maldonado, presidente de Agrupación Independiente, fue candidato a secretario deportivo por Nueva Generación Roja en las elecciones de 2011.
Y no es el único que se repite: Fabio Fernández, vicepresidente primero de “la agrupación de las copas”, fue candidato a Secretario General en las mismas elecciones. También lo fue Adrián Espósito, segundo vocal en este grupo, postulado a cuarto vocal en dichos comicios. Y si vamos más atrás, también veo que Fernando Bouza, vicepresidente segundo de los nuevos “encargados” del club, fue segundo vocal titular en el periodo 2008-2011, al igual que Héctor Terrone, que en ese mandato fue tercer revisor de cuentas y ahora hace su parte dentro de AI.
Sin embargo, me estoy olvidando de dos nombres. Quizás los más reconocidos. Noray Nakis no estuvo en la lista de Comparada, pero sí estuvo en Lista Roja. En esa agrupación se candidateó dos veces como presidente, ambas perdió ante el ex mandatario. En los comicios de 2011 se peleó con su sector y decidió apoyar a… sí, ya se sabe: Nueva Generación Roja.
El último nombre llamativo es el de Hugo Moyano, líder del sindicato de camioneros. No es casualidad que parte de la barra brava vaya a la cancha con chalecos, camperas o remeras verdes. Tampoco es casualidad que, cuando hacíamos de local en cancha de Racing, las banderas verdes flameen en el centro de la popular. Su hijo, Pablo, fue director del fútbol amateur durante parte del mandato de Comparada.
En fin, Cantero literalmente le está entregando el club a aquellos que derrotó, y que prometió que no iban a volver nunca más a pisar nuestro club. Aquellos que tienen demandas judiciales iniciadas por el mismo presidente. Hizo un pacto con esos que no tenían que volver. Vendió su alma, sus principios, y a Independiente, por una suculenta oferta económica que le evita el ridículo y la vergüenza de decir “no hay plata”.
Al socio le recuerdo que esto no es definitivo. Estas personas que llegan no vienen para quedarse. Es verdad que dimos un paso en falso, pero un paso en falso no es un paso atrás. En junio vamos a tener, una vez más, la posibilidad de decirle a esta gente que no tienen que pisar el club. Que lo destrozaron, que lo fundieron,que lo hicieron mierda. Que nos hicieron mierda. Votemos con memoria.