veni sonemos juntos
veni sonemos juntos
Vení, soñemos juntos
18/11/2014
Por: Juan Manuel Colomer
18 de noviembre de 2014
(LA COLUMNA DE COLOMER) Vení, soñemos juntos. Si, ya sé que en la última semana hicimos todo lo posible para despedirnos de este torneo pero parece que sigue empeñado en darnos alguna luz de esperanza. Podría amargarme pensando en los dos puntos que perdimos ante Defensa o en los tres de Gimnasia, sí. Pero prefiero disfrutar de este momento. Es saludable y justo que a meses de haber vuelto del peor de los infiernos elijamos soñar y disfrutar de toda esta ilusión que tenemos de cara al final del campeonato.
Bien por Almirón, que volvió al esquema y los nombres que mejor funcionamiento le habían dado. Bien por los jugadores, que colectivamente esta noche sí jugaron como se juegan los partidos del último tramo de un torneo. Con personalidad, con mucho carácter y fuertes de la cabeza para revertir un partido que nos encontró en desventaja a los dos minutos y por un error propio.
Vení, soñemos juntos. Si vos, como yo, llegaste a tu casa y te metiste en todos los portales de internet y con una sonrisa gigante veías como hablaban de tu Rojo, de mi Rojo, de nuestro Rojo querido. Si no te daban los ojos para ver una y otra vez los goles y hasta tuviste que disimular cuando se te humedecían los ojos pensando en lo que puede venir. Vení, que los dos nos quedamos afónicos de tanto gritar con el alma que El Rey de Copas no va nunca para atrás.
Vení, soñemos juntos. Aunque la razón nos obligue a bajar las expectativas y nos recomiende no subirnos al tren de la ilusión del cual nos caímos tantas veces. Pero, ¿qué sería del fútbol sin la ilusión del hincha? Si es lo más lindo de este deporte el poder apoyar la cabeza en la almohada y soñar con que se den esacombinación de resultados que necesitamos para quedar en lo más alto. Es difícil, sí. Pero todo puede pasar. El fútbol es ilusión y este equipo, con todas sus limitaciones, con todas sus fallas pero también con todas sus virtudes y aciertos, nos regala al menos la posibilidad de preguntarnos “¿Y por qué no?”
Vení, soñemos juntos que con Mancuello todo es posible. El capitán que se niega a tirar la toalla y promete con palabras pelear hasta el final y cumple con hechos adentro de la cancha. El alma, el corazón, el despliegue que emociona hasta las lágrimas. El que jugó esta noche como hubieras jugado vos o yo y contagió a sus compañeros que no lo dejaron solo. Cuesta, que siempre rindió y es el mejor refuerzo en mucho tiempo, jugó su partido perfecto y hasta lo coronó con un gol. Impasable de arriba y de abajo, sobrio en la marca y elegante para salir jugando con cabeza levantada. Bestial.
Vení, soñemos juntos con un triunfazo en la cancha de Boca y poder dar el gran golpe en las últimas dos fechas. Soñemos juntos que podemos.