Afuera
Vergüenza internacional: el fallo de Conmebol contra Independiente
Por: Carlos Perez
4 de septiembre de 2025 20:09:00
La Conmebol volvió a mostrar su peor cara. El ente sudamericano falló en contra de Independiente y determinó que Universidad de Chile avance a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Rey de Copas quedó eliminado en los escritorios, en una decisión que pasará a la historia como uno de los fallos más escandalosos de los últimos años.
Además de la descalificación, al Rojo se le aplicaron sanciones durísimas: siete partidos a puertas cerradas en el Libertadores de América - Bochini, siete encuentros sin poder llevar público visitante y una multa de 250 mil dólares. Lo único "positivo", si es que se puede llamar así, es que Independiente tendrá la posibilidad de competir en próximas ediciones de copas internacionales, en caso de clasificarse.
El contraste no podría ser más doloroso: mientras en Chile la dirigencia de la U recibió un apoyo absoluto de su federación y del arco político, en la Argentina la AFA optó por el silencio. Nadie levantó la voz por Independiente, y el club quedó librado a su suerte en una pulseada donde quedó en evidencia el peso político que hoy tienen unos y otros.
El fallo podrá ser apelado en Conmebol y eventualmente en el TAS, pero el daño ya está hecho. El equipo que pasó cuatro horas destruyendo el estadio de Avellaneda y sembrando violencia fue premiado con la clasificación. El que puso el estadio, la logística y que sufrió la agresión, fue castigado con la eliminación. Una verdadera vergüenza sudamericana.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/12/2025 23:12:00
Independiente va a la carga por una figura de San Lorenzo que es la debilidad de Quinteros leer mas
04/12/2025 22:12:00
El insólito chat viral de un periodista partidario de River asegurando que una figura del Rojo "se muere por volver" leer mas