viaja con ventaja
viaja con ventaja
Viaja con ventaja
23/09/2015
Por: Tomas Prioli
23 de septiembre de 2015
Independiente derrotó 1-0 a Olimpia, en Avellaneda, por la ida de los octavos de la Sudamericana y viajará a Asunción con un gol de ventaja. El tanto fue anotado por Trejo en el final del primer tiempo. Méndez fue expulsado por un codazo infantil cuando se iba el partido.
Antes del minuto de juego Olimpia llegó al área y pidió un penal que no fue, pero Independiente entró dormido y el equipo paraguayo casi aprovecha la chance. El Rojo tardó en acomodarse en campo contrario, y a los siete avisó por primera vez, una buena jugada por izquierda entre Trejo y Tagliafico terminó en un centro que Vera pifió. El equipo siguió buscando y Benítez probó de afuera a los nueve pero la bola salió cerca. Independiente continuaba plantado en campo rival pero no era preciso en el último pase, sin embargo a los 22 y a salida de una pelota parada, Cuesta (que jugó un partidazo) reventó el palo con un zurdazo.
Los dirigidos por Pellegrino quedaron decididamente en ataque y aprovecharon las buenas subidas de Toledo, quien sigue mejorando su nivel, a los 36 llegó al fondo y mandó un buen centro que Vera definió al palo, de forma poco ortodoxa pero efectiva. Independiente jugaba mejor y merecía la ventaja. Ventaja que plasmó a los 43, la jugada nació de los pies del Ruso, Vera bajo bien la pelota para Benítez que le sirvió el gol a Trejo que empujó al arco tras una gran diagonal. Así se fue la primera parte, con Independiente que justificó el 1-0 conseguido, y que contó con un Cebolla Rodríguez que, con no muchas intervenciones, siempre fue importante.
El Rojo salió al segundo tiempo con la clara intención de ampliar el marcador, a los seis Viruta, que entiende todo, habilitó de forma excelente a Benítez que la tiró muy larga cuando intentó gambetear a Barreto. Olimpia comenzó a adelantarse y a jugar cada vez más cerca de Rodríguez, y a los 12 Zeballos estrelló un cabezazo en el palo después de un centro de Salguiero. A los 15 ingresó Pisano en lugar de Trejo, pero El Enano estuvo lejos de tener una buena noche. El Rojo fue en busca de un segundo gol que no pudo conseguir, a los 37, luego de una chance para Olimpia con Bareiro, se fue muy aplaudido el Cebolla e ingresó Albertengo.
A los 38 minutos se dio la mancha de la noche, Méndez pegó un codazo increíble en la mitad del campo, se fue expulsado y se perderá la vuelta en Paraguay. Pellegrino mandó a Vitale en lugar de Benítez, otra vez de gran partido, lo que por suerte se está haciendo costumbre para rearmar el medio.
Independiente logró un buen resultado, corto es cierto, pero no recibió goles y por momentos jugó bien. Ahora deberá completar la tarea en Asunción para seguir avanzando en la Copa, pero primero visitar a Lanús el domingo por el torneo local.