victoria y clasificacion
victoria y clasificacion
Victoria y clasificación
02/05/2019
Por: Matías Schulze
2 de mayo de 2019
Independiente visitaba a Binacional de Perú en Arequipa para cerrar una fase que ya estaba casi definida luego de la ida en Avellaneda. El equipo de Holan saltó a la cancha con: Campaña; Bustos, Britez, Burdisso, Silva; Pérez, Francisco Silva, Hernández; Gaibor, Romero, Domínguez.
El Rojo comenzó dominando el partido y a los 8 Pablo Pérez sacó un terrible remate que casi termina en gol, pero entre Sotillo y el travesaño enviaron la pelota al córner. Pocos minutos después, el local se acercó al arco de Campaña, pero sin mucho peligro. A los 14, el visitante logró armar una buena jugada colectiva que terminó el uruguayo Silva, pero definió al medio del arco y el arquero peruano controló sin problemas. Minutos después, Cecilio quedó mano a mano pero el golero de Binacional volvió a responder. Los de celeste jugaron rápido un córner y estuvieron a punto de marcar, pero Burdisso despejó cuando la pelota estaba en el área chica. El Rojo seguía teniendo las mejores chances y Silvio tuvo la suya a los 35, cuando remató de aire y su tiro se fue cerca del travesaño. Los equipos se fueron al entretiempo empatando en 0.
El segundo tiempo fue casi todo del conjunto de Avellaneda. El paraguayo Domínguez tuvo la primera y su remate cruzado se fue cerca del palo. Cuando se jugaban 6 minutos Pizzini, que ingresó por Romero, sacó un centro que conectó con un fuerte remate el “Tucu” e Independiente se ponía arriba en el marcador. El Rojo sentenciaba la serie pero fue por más. Cecilio tuvo dos. En la primera definió fuerte pero pegó en el palo. En la segunda, entro por el medio y luego de eludir al arquero, puso el 2 a 0. Un gol que le calza justo al guaraní para tomar confianza y recuperar el buen nivel que mostró en sus primeros partidos con la camiseta roja. Los peruanos ni se acercaban a Campaña, pero el capitán de Independiente debió ser reemplazado por Milton Álvarez luego de un golpe. Fue por precaución, ya que la serie estaba liquidada. A los 23, Cecilio pudo ampliar la diferencia pero decidió abrir para Pizzini, pero se la sacaron antes de definir. Los del profe Arce llegaron al descuento luego de una gran jugada. Millan puso un pase perfecto por arriba de los defensores de Holan y Zeta le dio de aire para poner el primero de Binacional. No paso mucho más pero sobre final Nico Domingo, que entró para reemplazar a Gaibor, recibió un pelotazo y quedó aturdido. Pequeño susto para el mundo Rojo que por suerte no paso a mayores.
Buen partido del Rojo que no dejó dudas y cumplió con el trámite ganando por 2 a 1. Independiente avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana y para dicha instancia deberá esperar al sorteo que se realizará a fines de mayo.