Mercado

Mercado

¿Viene en Grupo?

El 9 de Selección que fue ofrecido y la "letra chica" con el Grupo Pachuca

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
26 de enero de 2026 13:01:00

La danza de nombres para reforzar el ataque de Independiente no se detiene y, tras descartar opciones inviables o apuestas arriesgadas, apareció una carpeta que, por portación de apellido y físico, llama la atención. Según la información de Matías Martínez, el nombre que surgió en las últimas horas es el de Jhonder Cádiz, el delantero venezolano de 30 años que actualmente pertenece al Pachuca de México.

A diferencia de Alexis Canelo (cuyo retorno parece imposible) o de Iván Morales (el ex Sarmiento que es una apuesta de recuperación), Cádiz ofrece características que hoy el plantel no tiene en abundancia. Con su imponente 1,92 metros de altura, es un "tanque" de área, con juego aéreo fuerte y roce internacional constante con la Selección de Venezuela. El jugador no seguirá en el club mexicano y vería con buenos ojos un préstamo al fútbol argentino.

La negociación podría verse "facilitada" porque el dueño de su pase es el Grupo Pachuca, el mismo conglomerado con el que Independiente mantiene charlas constantes. Sin embargo, aquí es donde se enciende la luz de alerta en Avellaneda.

Con la novela de Javier Ruiz en el medio -quien podría recalar en México o ser triangulado a Peñarol a través de este mismo grupo empresario-, la dirigencia del Rojo debe manejarse con bisturí en mano. Si Cádiz llega como parte de una operación mayor o como un gesto de buena voluntad, todo debe estar escrito, presentado y clarísimo desde el minuto cero.

El hincha de Independiente ya está curado de espanto con las "ingenierías financieras" y los favores cruzados que terminan saliendo caros. Si el venezolano es el 9 elegido, que venga por sus goles y con un contrato transparente, sin que su arribo signifique entregar patrimonio del club (como el pase de Ruiz) a precios viles o en condiciones turbias.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ahora la emboca más
Cambio

Ahora la emboca más

13/03/2026 16:03:00

El exdelantero del Rojo dio un giro inesperado leer mas

En este día, y cada día >
Prócer

En este día, y cada día

13/03/2026 14:03:00

Pepé Santoro hace 84 años que juega para Independiente leer mas

Lo que viene

Cuartrestazo

12/03/2026 13:03:00

Dale Rodri

Un bajón

12/03/2026 11:03:00

Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

Emociones. Bipolares

11/03/2026 16:03:00

De este también
Penales

Penales. De este también

11/03/2026 13:03:00

"Enojados igual que ellos"
Referente

Referente. "Enojados igual que ellos"

11/03/2026 13:03:00

Deja vu
Otra vez

Otra vez. Deja vu

11/03/2026 12:03:00