visitante ilustre 2
visitante ilustre 2
Visitante ilustre
08/04/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
8 de abril de 2018
Independiente le ganó 2-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti, y con este triunfo llegó a los 39 puntos, asegurándose un lugar en la Copa Libertadores 2019, en caso de que Racing no gane esta noche ante River.
Los dirigidos por Ariel Holan se llevaron tres puntos fundamentales en Córdoba, cortando así una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga (Atlético Tucumán y San Lorenzo). Con esta victoria lleva 10 partidos sin perder de visitante, siendo la derrota con Godoy Cruz la última.
A diferencia de la mayoría de los encuentros, en este caso Independiente fue contundente en los 90 minutos de juego. Muchas veces fue criticado por la falta de eficacia, pero en este caso el Rojo supo aprovechar las dos únicas situaciones que se le presentaron en el partido.
A los 23 minutos del primer tiempo, luego de una salida rápida de Fernando Amorebieta, el delantero Silvio Romero quedó mano a mano contra el arquero de Talleres, Guido Herrera, y luego de lograr superar su marca remató al arco y en el despeje la pelota le quedó a Verón para que conectara y marcara así su primer gol en el club.
Mientras tanto el conjunto local buscaba empatar en el encuentro, pero la figura de Martín Campaña evitó el grito de los cordobeses en varias oportunidades. Y así, Independiente lograba irse al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, Talleres volvió a tomar el control del partido, pero nuevamente el arquero uruguayo se lució y evitó la caída de su arco. La más clara fue en los pies de Leandro Godoy, a los 20 minutos de la segunda parte. Por su parte, Santiago Silva, quien venía de marcarle nueve goles a Independiente en 19 partidos, no estuvo fino y de esa forma no pudo seguir con su racha goleadora.
En el final del partido, cuando Holan ya había mandado a la cancha a Martin Benítez y Gigliotti, estos se juntaron para sentenciar el encuentro. En otro contra ataque, el volante habilitó al Puma, que con una definición estupenda superó a Herrera y cerró el partido. Con este tanto, el ex Boca llegó a su cuarto gol en el campeonato y el decimosexto desde su llegada al Rojo.
La próxima fecha será fundamental para Independiente. Recibirá en Avellaneda al líder Boca el domingo a las 20 con la posibilidad de seguir descontando puntos y sumarse así a los primeros puestos del campeonato