volver a ser lo que alguna vez fuimos
volver a ser lo que alguna vez fuimos
Volver a ser lo que alguna vez fuimos
17/05/2017
Por: Alexis Potel
17 de mayo de 2017
Aquellas historias que solían contarnos nuestros abuelos, nuestros padres, personas que habían vivido esas épocas de hazañas llenas de gloria que a lo largo del tiempo se fueron esparciendo como bruma, quedaron guardados intactas e inmunes en el corazón de todo el pueblo rojo. Esos cuentos mágicos que tenían como protagonistas a Villaverde, Pavoni, Bertoni, Percudani y el mismísimo Bochini se aferraron a Independiente como el hincha al escudo, a las canciones y a cada rincón del embellecido Libertadores de América.
Independiente aun no ganó nada, es cierto, la sequía de títulos que lo asecha desde la consagración en la Copa Sudamericana 2010 termina germinando una presión exasperante en la gente y sobre todo en los jugadores. El Rey de Copas ha dormido por décadas, ha atravesado malos manejos, flagelos institucionales y económicos y le ha pasado lo que jamás se imaginó en su vida deportiva.
¿Por qué no creer que Independiente puede volver a ser lo que fue?. Ese que ganaba partidos y campeonatos a lo largo y a lo ancho del continente, con vueltas olímpicas en el imponente Maracaná; con inferioridad numérica, con garra, corazón y huevos. ¿Por qué no pensar en que salir de la manga caminando hacia el circulo central nos hará remembrar nuestras raíces históricas que acompañaban al "paladar negro"?
Tenemos un técnico con sentido de pertenencia, que conoce el árbol desde la raíz y expresa en cada partido la sensación de satisfacción. ¿Demagogia?, como argumentan todavía algunos periodistas, ¿vende humo?, como se comenta en algunos medios de comunicación o será que realmente Independiente, después de tanto buscar, encontró la cura para el alzheimer de una Institución que había olvidado lo que representaba para el futbol mundial.
Los jugadores están compenetrados con la causa, se lo ve en cada encuentro. Así como las siglas del glorioso Diablo fueron rebautizadas por el plantel como: Compromiso, Actitud e Intensidad. El patrimonio juvenil revivió a una entidad que mal invirtió por decenas de años y hoy con mayoría de canteranos se anima a soñar con un futuro prodigioso.
El Rojo está nuevamente de pie y con esperanzas renovadas. Los hinchas pueden estar tranquilos de que cada equipo rival que hoy vea una camiseta roja enfrente, dudará en atacarlo o lastimarlo. De seguir por este camino los títulos llegarán y porque no pensar en "volver a ser lo que una vez fuimos".