volver a tener la corona
volver a tener la corona
Volver a tener la corona
08/08/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
8 de agosto de 2018
Independiente buscará su decimoctavo título internacional cuando se enfrente desde las 7 a Cerezo Osaka por la Copa Suruga Bank en el estadio Nagai de Japón, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger.
Sumar una estrella al escudo no es algo sencillo. De hecho, Independiente llevaba siete años sin alzar una copa hasta que el año pasado consiguió la Sudamericana. Hoy, tiene la posibilidad de seguir haciendo historia y de agrandar su vitrina, si logra superar al equipo japonés.
No será un partido fácil teniendo en cuenta las condiciones climáticas del país asiático. Más allá, que Independiente viajó con 12 días de antelación al encuentro para poder adaptarse a las altas temperaturas y al cambio horario, se especula que en el momento del partido harán 35 grados. Pero, pensado en el nivel del rival, el Rojo es favorito a llevarse la Copa. Cerezo Osaka se posiciona séptimo en el campeonato local, a 16 puntos del puntero, y acumula seis partidos sin conocer la victoria. Fueron tres empates y tres derrotas, la última el fin de semana pasado por 1-0 ante Sagan Tosu.
Además, para la preparación del partido Ariel Holan organizó dos amistosos para que el equipo ganará rodaje. Hay que tener en cuenta que Independiente, sacando el encuentro por Copa Argentina, no tiene un partido oficial desde antes del Mundial de Rusia. Las dos victorias ante los japonenses le dieron al entrenador un pantallazo del 11 inicial que saldrá a la cancha mañana.
A pesar de que aún no hay nada confirmado, se especula que el Rojo forme con: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva y Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Silvio Romero y Martín Benítez.
Por parte del local, formaría con: Jin-Hyeon Kim; Matsuda, Maruhashi, Kimoto y Jonjic; Mizunuma, Yamaguchi, Kiyotake y Souza; Kakitani y Sugimoto.
Las cartas ya están echadas. Ahora los jugadores tienen que demostrar que quieren seguir haciendo historia. En caso que logren el título, Independiente alcanzaría a Boca en número de estrellas. El Rey de Copas quiere volver a ser valer su nombre.