volver al triunfo
volver al triunfo
Volver al triunfo
24/08/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
24 de agosto de 2018
Independiente recibe desde las 21.15 a Defensa y Justicia, por la tercera fecha de la Superliga, mientras espera la resolución de la Conmebol sobre el fallo correspondiente al partido frente a Santos por los Octavos de final de la Copa Libertadores.
Jugar varios frentes al mismo tiempo tiene sus cosas positivas como negativas. Independiente está disputando tres competencias (Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina), lo que le da más posibilidades de agrandar su vitrina y de aumentar sus ingresos económicos, pero, a su vez, cada resultado influye en la preparación y armado de cada partido. En este caso, el Rojo está esperando la determinación de la Conmebol, que le podría dar por ganado el partido ante Santos, por la mala inclusión del jugador Carlos Sánchez en el equipo brasilero. Se espera, que el encuentro quede a favor del Rojo por 3-0, al igual que determinaron con San Lorenzo dos semanas atrás frente a Deportes Temuco por Copa Sudamericana.
Por lo tanto, el armado del equipo de Ariel Holan, dependerá de la solución que tome el ente internación del fútbol sudamericano. Si el resultado termina siendo positivo para Independiente, el entrenador podrá poner a los titulares por el torneo local y con ellos intentar conseguir el primer triunfo en la Superliga. El Rey de Copas, que aún tiene una fecha por recuperar, empató el fin de semana pasado frente a Newells, con un doblete de Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, si el fallo termina siendo favorable para Santos, Holan debería guardar a sus jugadores más importantes para el partido de vuelta que se jugará el martes próximo en Brasil.
Esperando la resolución, y sin nada confirmado, una vuelta posible sería la de Silvio Romero, recuperado de la sobrecarga muscular que lo marginó del partido de Libertadores. Martín Benítez quedó fuera de la lista de concentrados porque aún se recupera de la contractura en su pierna izquierda.
En cuanto a Defensa y Justicia, viene de jugar entre semana el partido más importante de su historia. Fue empate en cero ante Banfield por los Octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que nunca había disputado. Lo negativo de ese encuentro fue la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda de Jonás Gutiérrez. Se especula que el exjugador de Independiente esté cuatro meses inactivo.
Por el torneo local, el Halcón de Varela aún no sumó de a tres. Fueron dos empates frente a Lanús y Atlético Tucumán y en ambos partidos arrancó en desventaja. Teniendo en cuenta que tiene tiempo para preparar el partido de vuelta ante Banfield, el entrenador Sebastián Beccacece pondría en cancha a: Luis Unsain; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Lisandro Martínez, Domingo Blanco, Leonel Miranda, Gastón Togni, Ciro Rius; Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández.
Más allá de lo que determine la Conmebol, Independiente le debe un triunfo a su gente. El empate ante Santos le dejó un sabor amargo a los hinchas que se acercaron a Avellaneda. Esta noche, el Libertadores de América, volverá abrir sus puertas con la intención de no dejar salir los tres puntos de casa.