Justo cuando Montenegro está en duda para el próximo partido ante Almirante Brown, el Pocho Insúa pareció solucionarle el problema a Omar De Felippe: hizo dos goles (uno de penal), dio una asistencia y pide pista en el once inicial.
Mucho se habló de la llegada de Federico Insúa a Independiente: se cuestionó su alto contrato, el cambio de esquema que significaría su inclusión en los titulares, su estado físico, su edad, entre varias cosas más. Hoy, el ex Vélez volvió a ser titular después de siete partidos y no defraudó. Jugó a gran nivel casi todo el partido e hizo lucir, por momentos, a Pisano, Monserrat y Miranda.
Primero convirtió un penal que le hicieron a Menéndez, pateando fuerte y al medio, con seguridad. Luego, picó entre medio de los centrales, encaró al arquero y erró un gol increíble, pero se redimió en el segundo tiempo haciendo un golazo desde afuera del área, algo a lo que parecen temerle algunos jugadores de Independiente.
Además, Insúa fue en todo momento el organizador de juego en la ofensiva. Cada pelota pasaba por sus pies e iba a un compañero. Combinó en varias ocasiones con Pisano y Monserrat y se mostró veloz y le ganó varias veces en velocidad a los defensores de Santamarina.
La gran actuación del Pocho le cayó al DT en el momento indicado, demostró que está con ganas de jugar y ayudar a este Independiente al que se le complica muchísimo generar opciones en la ofensiva. Ojalá mantenga el nivel que demostró en este partido y devuelva con buen fútbol el valor de su contrato.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono