vos sos de la b
vos sos de la b
¡Vos sos de la B!
24/02/2013
Por: Walter Linovich
24 de febrero de 2013
Racing llegaba al clásico pensando en gastar a Independiente con el Nacional B, pero el equipo de Américo Gallego le dio una lección de actitud y lo puso en su lugar: 2-0 con goles de Leonel Miranda y Jonathan Santana, uno al principio y otro al final. El Libertadores de América fue una fiesta.
¡Qué alegría, "Rojo"! Después de tantas pálidas, de tantas malas, parece que por fin empiezan a salir las cosas. Tras un heroico triunfo la semana pasada en la casa del campeón Vélez, con un hombre de menos por más de 70 minutos, hoy Independiente tenía la chance de ratificar su buen momento. Y vaya que lo hizo...
De principio a fin fue el triunfo del equipo del "Tolo". Miranda, cuando todavía se estaban estudiando, rompió el partido con un espectacular remate lejano a los dos minutos de partido que hizo estéril el vuelo de Sebastián Saja y adelantó al "Rojo". Un gol que sirvió para tranquilizar.
Racing intentó arrimar al arco de Diego Rodríguez pero fue muy tibio y apenas si puso en apuros al "Ruso". Sólo un disparo lejano de Braian Lluy que se estrelló en el palo fue lo que produjo en los primeros 45 minutos el equipo de Luis Zubeldía, mientras que el "Rojo" lo bancaba bien desde los pies de un exquisito Fabián Vargas.
En el complemento, Independiente arrancó con intenciones de liquidar la historia pero no lo logró en las pocas aproximaciones que tuvo, pero Racing, carente de ideas y actitud, apenas llegó al arco de Rodríguez. Pelotazos a José Sand y esperar el milagro de Luciano Vietto que nunca llegó.
Y faltando 15 minutos volvió a levantar Independiente. Con Fernando Caicedo en cancha, el "Rojo" lo acorraló a Racing, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Diego Villar, y después de desperdiciar un par de oportunidades, sobre el filo, Santana definió bien una jugada personal del colombiano y liquidó la historia.
Con momentos de buen juego, sobre todo en el circuito Vargas-Miranda-Rolfi, y muchísima actitud de todos, Independiente consiguió un triunfo enorme, de esos que suelen convertirse en bisagra. Y Racing, pobre Racing, quería joder a su papá y se fue como siempre, con la cabeza gacha.