1 de noviembre de 2026

Declaraciones

Declaraciones. "Voy a acompañar a Gaudio"

El ex tesorero de la gestión de Moyano confirmó que acompañará a Gastón Gaudio y blanqueó que Luciano Nakis le ofreció la vicepresidencia primera. Disparó con dureza contra la actual dirigencia.

por
Carlos Perez

Fabio Fernández rompió el silencio en Rojos de Pasión y dejó definida su postura en la carrera electoral de Independiente: va a acompañar a Gastón Gaudio, el candidato de la alianza que forman Puro Sentimiento Rojo (PSR) y Gente de Independiente (GDI). El dirigente, que fue tesorero en la gestión de Hugo Moyano, explicó por qué tardó en mostrar sus cartas: "Salgo a hablar ahora porque lo voy a acompañar a Gastón Gaudio en esta gestión. Me demoré en tomar la decisión porque quería estar seguro de que no iba a estar en la lista ningún integrante de la actual gestión".

Sobre el lugar que ocuparía, Fernández evitó reclamar protagonismo y dejó la discusión para más adelante. "Me importa muy poco el cargo, puedo ser vicepresidente, vocal. Me apasiona tanto Independiente que ese tema lo dejamos para más adelante", remarcó. Además, contó que desde su negocio en el centro de Avellaneda ve pasar a buena parte del arco político del club: según relató, lo visitaron referentes de Auténticos Rojos y de Lista Roja.

Hubo una revelación que mueve el tablero. Fernández admitió que Luciano Nakis le ofreció acompañarlo como vicepresidente primero: hubo un almuerzo y una charla que calificó de extensa y respetuosa, pero el proyecto no lo convenció. En cambio, con Gaudio coincidió rápido: "Con Gaudio coincidimos muy rápido en el diagnóstico de lo que hay que hacer en Independiente. Hoy el club es un desastre. Quería participar para ayudar a cambiar la situación".

El dirigente también apuntó contra la conducción actual y contra el grupo Champagne. "Fui muy crítico de lo que hicieron con el club en los últimos 8 años. Se enojaron conmigo, no aceptaron ninguna sugerencia mía y los del grupo Champagne se enojaron. No tengo vínculos con la gran mayoría, algunos ni me saludan. Están muy enojados, pero yo también estoy enojado por donde llevaron a Independiente", sentenció. Un dato no menor para el pueblo rojo: Gaudio carga con cuestionamientos por sus contradicciones con el Grupo Champagne y su falta de experiencia dirigencial, por lo que un apoyo con este discurso de ruptura le suma volumen político, aunque el socio va a querer ver nombres y propuestas concretas.

El movimiento también tiene un trasfondo reciente: el Movimiento Independiente Auténtico ratificó este domingo su apoyo a Enrique Sacco y desmintió una reunión entre Sacco y Fernández, tras la circulación de una foto de Sacco con Gaudio. Con la campaña en marcha, el próximo paso será ver cómo se arma la lista de Gaudio y qué lugar termina ocupando Fernández, un punto que, según él mismo dijo, se definirá más adelante.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Mercado de pases Mercado de pases

Mercado de pases . Cruz Diablo

Lunes en Varela

Lunes en Varela. El marinero y el capitán

mask
Elecciones

Elecciones. "Tapia es mi amigo"

mask