Abogado

Abogado

¿Y dónde está el millón?

El gerente de legales del club se refirió al millón de dólares que Independiente debe cobrar del pase de Velasco y que está trabado por la participación de un banco ruso.

8 de septiembre de 2023

Maximiliano Walker, Gerente de Legales de Independiente, se refirió al millón de dólares que tiene que cobrar el club por el pase de Alan Velasco, que está trabado por la utilización de un banco ruso en la transacción.

"Contratamos un estudio jurídico con sede en Washington. Un organismo de Estados Unidos congeló los activos con orígenes rusos, a raíz de la guerra y por eso es que no cobramos el millón de dólares que resta de la transferencia de Velasco", explicó el letrado en De la cuna al infierno y agregó: "Esto es porque la MLS había optado por ese banco. A través de abogados especialistas en la materia, tenemos que probar de que estos recursos son lícitos para el club y que no son para acciones bélicas".

Walker comentó la razón por la que se utilizó a este banco de Rusia para una transferencia entre un club de Argentina y otro de Estados Unidos: "Cuando existen dos bancos sin corresponsalía, intercontinentales, existe la figura de un banco intermediario, que es lo que uso la MLS, el tema es que fue un banco ruso y por eso pasó lo que pasó", y cerró: "Ahora hicimos las acciones correspondientes para solucionarlos así ingresa el dinero en las arcas del club".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Las palomas te hacen desastres"
Declaraciones

"Las palomas te hacen desastres"

03/02/2026 19:02:00

La insólita justificación de Garioto por el gris y su defensa ante las críticas leer mas

Mal debut >
Goleados

Mal debut

03/02/2026 17:02:00

Empezó el Torneo para los pines de Matheu leer mas

Visitantes

A nosotros no

02/02/2026 15:02:00

Mercado

Thiago una consulta

01/02/2026 20:02:00

Capitán

"Nos estamos quedando cortos"

01/02/2026 16:02:00

Conferencia. "La gente exige y me parece bien"

31/01/2026 23:01:00

Uno x uno vs. Vélez
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

31/01/2026 22:01:00

El gol
Empate

Empate. El gol

31/01/2026 21:01:00

Otro puntito
Crónica

Crónica . Otro puntito

31/01/2026 21:01:00