Independiente vendió a River 1 a 0 y logro sumar de a tres después de 5 fechas. El gol de la victoria lo convirtió el uruguayo Diego Vera a los 26 minutos del complemento.
El clima en el Libertadores de América no era lo mejor para el equipo, que desde entrada comenzó a recibir silbidos, menos para Martín Campaña y Gabriel Milito.
En el primer tiempo el Rojo tuvo muy pocas llegadas al arco de River, casi no le llevo peligro a Batalla. Al conjunto de Milito se lo vio muy nervioso en los primeros minutos debido a la presión del hincha.
El conjunto Millonario tuvo la más peligrosa a los 7 minutos, tras un corner ejecutado por Rodrigo Mora que Martínez peinó en el primer palo, la pelota se estrelló en el poste salvando a Campaña que nada podía hacer.
La primera de Independiente llego a la media hora de juego, Toledo lanzo un centro que el Tanque Denis cabeceó por encima del travesaño. Y nada más, ninguno de los dos equipos logro generar peligro y se fueron a los vestuarios con el empate en cero.
En el arranque del complemento los equipos se disputaron la pelota en la mitad del campo de juego y todo indicaba que iba a ser igual que el primer tiempo. A los 58 minutos el Viruta Vera tuvo una chance clara para abrir el marcador, tras bajar la pelota logro sacar un disparo fuerte y rasante pero fue hacia las manos del portero del millo.
Esta vez los cambios que hizo el Mariscal, fueron lo mejor para el equipo. Los ingresos de Rigoni, Meza y Barco le dieron otro ritmo y el Rojo comenzó a llevar más peligro al área de River.
A los 71 llegaría el único gol del cotejo, Rigoni envió un centro y tras un desvió en un jugador del millonario la pelota le quedo servida a Vera, que definió con una palomita pegada al palo y genero el desahogo de los hinchas y todo el cuerpo técnico y jugadores.
El Diablo pudo haberlo liquidado pero se equivocó en los últimos pases y casi sufre el empate, pero gracias a Campaña que le tapo un gran remate a Mayada, el equipo se pudo quedar con la victoria.
Esto le trae una semana con más tranquilidad a los jugadores y a Gaby para pensar en Colon, que será el último encuentro, en condición de visitante, del año.
Edicion Nº
1951 correspondiente al día
18/11/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono