zubeldia ya abrio el paraguas
zubeldia ya abrio el paraguas
Zubeldía ya abrió el paraguas
20/02/2013
Por: Walter Linovich
20 de febrero de 2013
Como suele suceder previo a los clásicos de Avellaneda, desde el lado Racing comenzaron desde bien temprano a hacer foco en el tema arbitral: primero fue su dirigencia, que pidió que no se designara a un juez del SADRA y ahora Luis Zubeldía, su entrenador, rogó públicamente que Diego Abal, finalmente el elegido, no sea localista.
Es un clásico dentro del clásico. Mientras que en Independiente siempre en la semana previa al choque con Racing la atención está fijada en lo futbolístico y en lo organizativo, del lado del frente siempre se habla del árbitro, de penales inventados, de conspiraciones, de Julio Grondona...
Y esta vez no fue la excepción. Ya desde el inicio de la semana, a través de los periodistas que cubren el día a día los entrenamientos de Racing, sus dirigentes hicieron saber que los preocupaba la designación del árbitro para el domingo y que pedirían que el elegido no fuera del SADRA, que es presidido por Guillermo Marconi.
Finalmente, la AFA hizo caso a la primera petición de la "Academia", que fue justamente esa del SADRA, pero no a la segunda, que fuera Germán Delfino, árbitro que ya tuvo problemas con Independiente. ¿Solución? Desde la calle Viamonte designaron a Diego Abal, pese a que también se nombraba a Mauro Vigliano.
Consultado sobre el juez elegido, Zubeldía contestó este miércoles en rueda de prensa: "Esperemos que Abal esté a la altura, nosotros nos jugamos cosas importante y él, ir al Mundial. Espero que tenga la virtud de no ser localista. Espero que se imponga y sea justo en los fallos".